Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lorica es un pueblo destino turístico y patrimonio cultural

-A A +A
 

El municipio de Lorica es uno de los diez del país que forma parte de un programa que busca estimular los pueblos patrimonio como destinos de turismo cultural.

Hoy a las 9 de la mañana arribará a la localidad el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, quien se reunirá con las autoridades  con el propósito de diseñar estrategias tendientes a su competitividad y a hacer de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de bienes y servicios como el turismo, motores de desarrollo local.

 Explicó el funcionario que la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia busca  fomentar el desarrollo sostenible, la apropiación del patrimonio y la participación de la comunidad en los municipios con mayor valor histórico y turístico en el país y que han sido declarados bienes de interés cultural a nivel nacional.

 Agregó que en Colombia hay 44 municipios con esta distinción, pero de la Red hacen parte actualmente 10 que han sido seleccionados por el ministerio teniendo en cuenta sus características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad, que los potencian como verdaderos destinos de turismo cultural.

 Los mismos Barichara y Girón (Santander), Honda (Tolima), Lorica (Córdoba), Monguí y Villa de Leyva (Boyacá), Mompox (Bolívar), Playa de Belén (Norte de Santander), Salamina (Caldas) y Santa Fe de Antioquia (Antioquia).

 La programación se inicia en Lorica y se tiene previsto abarcar toda la red a lo largo del presente año. En cada uno de ellos se realizaran talleres para promover la competitividad turística. 

 El ministerio anunció una inversión de 400 mil millones de pesos en infraestructura turística nacional, “de manera que los destinos nacionales ganen en competitividad y estén a la altura de los mejores del mundo”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese