Regional


Los agricultores de Ayapel protestaron ante el banco

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2013 12:01 AM

El anuncio de los funcionarios del Banco Agrario que embargarían a los agricultores que no les habían pagado los créditos prendió las alarmas del gremio que ayer realizó una protesta frente a la entidad bancaria del municipio de Ayapel.
Inicialmente se había programado una reunión con cerca de 30 cultivadores de arroz que no han pagado el crédito debido a la pérdida que sufrieron con las inundaciones, fenómeno que se prolongó por espacio de dos años.
El gremio acordó hacer la reunión en la casa cural, pero la respuesta obtenida por los funcionarios del banco era que cada uno debía entrar de manera independiente a hablar sobre el monto de su deuda. Lo hizo el primero y el ultimátum que recibió fue que si en tres días no cancelaba la suma de 20 millones de pesos, capital más intereses, su parcela sería embargada.
De inmediato, los agricultores organizaron una protesta con ataudes en los que simbolizaban el entierro del gremio, pues advierten que no tienen forma de pagar el crédito debido a que perdieron los cultivos en las inundaciones.
Llamaron la atención del Gobierno nacional para que les amplíen el plazo del crédito, les condonen intereses y se estudie en detalle la real situación que padecen, luego de una prolongada inundación que dejó al pueblo en la miseria.
Pidieron ser escuchados por el Ministro de Agricultura en aras de buscar una salida que no termine con el remate de sus parcelas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS