Regional


Los bomberos, sin agua y sin teléfono en Cereté

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2012 12:01 AM

La crisis del Cuerpo de Bomberos de Cereté tocó fondo. No cuenta con una línea telefónica para que la comunidad llame para informar sobre alguna emergencia o incendio.
Como si fuera poco, por estar incomunicado telefónicamente con la comunidad, tampoco cuenta con el servicio de agua, ni de luz. Ayer Electricaribe  le suspendió el fluido eléctrico y los dejó a oscuras, pues los bomberiles debían 23 meses,  sin pagar un solo peso. 
La empresa de telefonía fija también le quitó las comunicaciones pues no había como pagar.
De acuerdo con lo indicado por los bomberos cereteanos la dificultad financiera que tiene el organismo no les permite funcionar.
Como se recordará se suspendió en el impuesto de industria y comercio y de obras civiles el rubro que correspondía a los bomberos y con esos recursos era que se   subsidiaban gastos de funcionamiento, pagos de honorarios  y la cancelación de servicios públicos domiciliarios.
En ese momento el Cuerpo de Bomberos tiene deudas cercanas a los 950 millones de pesos, situación que se agrava si se tienen en cuenta las numerosas demandas que tienen asfixiada a la entidad y que la hacen insostenible.

Aprobaron liquidación
Ante el incierto panorama financiero del Cuerpo de Bomberos de Cereté el Concejo aprobó las facultades solicitadas por el alcalde para la liquidación definitiva del mismo.
El acuerdo ordena la disolución y liquidación inmediata de los bomberos del municipio.
Los bomberos tendrán a Jhon Ibañez  como agente liquidador de esa corporación.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde Francisco Padilla Petro, él había presentado al cabildo municipal  un   proyecto de acuerdo que busca la creación de un grupo regional de bomberos y  pretende unir esfuerzos de varios municipios con recursos financieros suficientes para crear un solo cuerpo de bomberos regional.
Participarían San Carlos, Ciénaga de Oro y Cereté con recursos para un buen equipo de bomberos, con rescatistas que estén en capacidad de reaccionar rápidamente y así evitar, en lo posible, incendios.
“Con los impuestos que se recauden se puede montar la estructura regional y de ahí vamos pagando. Aclaro, no quedaremos sin bomberos, al contrario crearemos otro mejor equipado, con vehículos nuevos y de esta manera se frenan las millonarias deudas”, indicó el mandatario.
También señaló que hay apoyo del Gobierno  nacional ante el cual se vienen haciendo gestiones del orden de los dos mil millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS