Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los candidatos tienen ya sus números en el tarjetón

Los delegados de los partidos asistieron al auditorio del hospital San Jerónimo a establecer el orden correspondiente a cada uno. El proceso se realizó a través de balotas marcadas con números y letras.



Rostros de alegría y otros de menos satisfacción se vieron ayer en el sorteo de los números de los candidatos.

El proceso se adelantó en el auditorio del hospital San Jerónimo en la mañana de ayer ante la presencia de los delegados de la Registraduría.

Para Gobernación al candidato liberal, Víctor Raúl Oyola, le correspondió el número 1 y al de la U, Alejandro Lyons, el número 2.

Para la Alcaldía de Montería el número 1 correspondió a Daniel Cabrales de la U, el 2 es para Rosendo Gómez del Mira, el 3 correspondió a Henry Ballesteros del Partido Verde, el 4 a Rafael Anaya Capone de Afrovides, el 5 al candidato conservador Carlos Eduardo Correa, el número 6 a María Claudia Jiménez de la Alianza Social Independiente y el 7 a José Ignacio Burgos del PIN.

En el sorteo, que se llevó a cabo por medio de la escogencia de balotas marcadas con letras y números por parte de los representantes de los diferentes Partidos políticos que participan en la contienda electoral, se dieron cita los delegados de la Registraduría local y nacional, la Procuraduría, La Personería y los organismos de vigilancia y control.

El Registrador Especial de Montería, Gabriel Altamiranda, hizo un llamado enfático a aquellos representantes de algunos partidos que no llegaron al sorteo, de manera que tuvo que recurrirse a personas particulares que los representaran lo que según él se constituye en una "grave falla" pues "luego empiezan los corrillos diciendo que en la Registraduría se hizo fraude y ellos no se interesan en participar de estos eventos".

En cuanto a la escogencia de las balotas, al parecer la suerte estuvo del lado del PIN, quien obtuvo el primer espacio para llenar el tarjetón de Concejo y Asamblea, mientras que el partido Conservador ocupó el primer puesto en el tarjetón de Juntas Administradoras Locales.

Algunos de los representantes como Iván de la Espriella del partido PIN y Eduardo González Rada del partido Liberal afirman que la ubicación en el tarjetón, si se está de último o de primero no es lo realmente importante, sino "el trabajo que se ha hecho con la comunidad, las propuestas y el respaldo de la gente".

Un aspecto relevante en el proceso de sorteo fue el hecho de que varios representantes de los partidos se quejaron por lo tedioso y demorado de la escogencia de las balotas que en el caso de Las Juntas de Acción Local eran 37 comunas en total.

Insistieron en que de haberse realizado de manera electrónica se hubiera facilitado y agilizado mucho más. "Habiendo tanta tecnología este proceso manual es un poco arcaico, deberían agilizarlo usando un sorteo electrónico", afirmó Jaime Pineda, representante del partido Conservador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese