Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los colegios no podrán hacer rifas, ni tómbolas

Se ha vuelto costumbre que en algunos colegios de Córdoba organizan rifas, bonos, bazares o tómbolas para recaudar fondos para la institución, pero este año eso está prohibido.

Así lo indicó la secretaria de Educación departamental, Noemí Carrascal, quien dijo que no se puede adelantar ninguna actividad que implique la erogación de dineros a los padres de familia.

“Ninguna institución podrá pedir aportes, vender bonos, realizar rifas, bazares, bingos, fiestas o actividades de ninguna naturaleza que conlleven costos para las familias”, indicó la titular de la cartera educativa.

Con relación a las quejas que han instaurado algunos padres de familia en el sentido que hay colegios cobrando bonos, seguros de vida o carnet estudiantil, la funcionaria recalcó que abrirán investigaciones disciplinarias contra los rectores.

“Los rectores de instituciones educativas públicas del Departamento que soliciten dineros a los padres de familia, por cualquier concepto, serán investigados fiscal y disciplinariamente”, reiteró la funcionaria.

Hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos sin ninguna excusa, pues la enseñanza de los niños es totalmente gratis.

Afirmó que no es cierto lo que han dicho algunos rectores en el sentido que los giros que hace el Gobierno nacional son insuficientes y por el contrario se han triplicado.



Investigación en Montelíbano

Con relación a las quejas de algunos padres de familia por la situación que se está presentando en cinco colegios de Montelíbano donde los rectores están cobrando matrículas Carrascal Torres dijo que iniciará las investigaciones correspondientes.

Hoy miércoles la funcionaria presentará a los alcaldes y comunidad educativa de los municipios del alto San Jorge los planes y lineamientos de la política educativa del gobernador Alejandro Lyons.

Para tal fin convocó a los alcaldes, secretarios de educación, directores de núcleo, rectores y directivos docentes de los municipios de Ayapel, La Apartada, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador a un encuentro que se llevará a cabo en la sede del Concejo municipal de Montelíbano a partir de las ocho de la mañana.

Carrascal Torres dijo que en la jornada de la mañana se reunirá con los rectores de las instituciones educativas a quienes presentará los programas focalizados en sus áreas de trabajo, así como la situación de calidad y demás requerimientos y directrices entregadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Por la tarde el turno será para los Alcaldes, los secretarios de educación y los directores de núcleo con quienes se acordará las acciones a seguir en lo que tiene que ver con la ejecución de los programas y el compromiso de los entes territoriales en el mejoramiento de la calidad educativa y en el manejo adecuado de los recursos.

“La idea es que la secretaría se libere un poco de la carga que tiene en lo referente a la atención de las necesidades de los docentes y para ello las secretarías de educación tendrán que convertirse en el vehículo que agilice los requerimientos de los educadores, lo cual además facilitará las cosas a los docentes que no tendrán que estar viajando de manera permanente ni quedarán solos los alumnos”, subrayó Carrascal Torres.

El segundo encuentro con el San Jorge será el viernes 3 de febrero en Buenavista para los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese