Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los congresistas buscan la victoria electoral en 2011

La Gobernación de Córdoba será el termómetro para medir la fuerza política de los congresistas de esta sección del país.

Por un lado están los senadores y representantes de la U unidos en torno al nombre del abogado Alejandro Lyons Muskus y por el otro los conservadores y liberales apoyando la candidatura del economista Víctor Raúl Oyola Daniels.

Cada uno de los grupos asegura ser el dueño de la victoria pero serán los electores los que tengan la última palabra.

Dirigentes políticos sacan cuentas, buscan alianzas en los municipios y creen que el aporte y simpatía de los candidatos jugará un papel importante en la contienda.

Para nadie es un secreto que esta elección se ha convertido en algo más que una pugna de partidos y ninguno de los dos bloques quiere una derrota.

Rojos y azules

Los primeros en oficializar la coalición fueron los congresistas liberales y conservadores.

Como se recordará la semana anterior se hizo una reunión en el hotel Sinú en la que estuvieron presentes las senadoras Arlet Casado y Nora García, así como los representantes Fabio Raúl Amín, Rafael Madrid y David Barguil para protocolizar la alianza que llevarán para la Alcaldía de Montería apoyando al administrador de empresas Carlos Eduardo Correa y para la Gobernación a Oyola Daniels.

Ese mismo acuerdo se hará extensivo a otros municipios como Cereté, San Carlos y Tuchín y están conversaciones para definirlo en Valencia, Planeta Rica y San Pelayo.

La senadora Arlet Casado dijo que avanzan en negociaciones con Cambio Radical, Polo Democrática y MIRA, mientras que la congresista Nora García indicó que propenderán por la unión de los conservadores en torno a la nueva coalición pues como se recordará hay algunos que están por fuera como el ex senador Julio Manzur Abdala.

Comunicado de la U

Por su parte los congresistas de la U dieron a conocer un comunicado a la opinión pública en la cual señalan que se han unido en torno al nombre del abogado Alejandro Lyons. Justamente anoche se reunieron nuevamente en Bogotá.

“Nuestro compromiso es jalonar los grandes proyectos que benefician al pueblo de Córdoba y lograr la victoria electoral en la Gobernación del Departamento, alcaldías y las distintas corporaciones públicas”, indican en el documento.

El mismo está firmado por los senadores Musa Besaile, Martín Morales y Bernardo Elías Vidal así como por los representantes Nicolás Jiménez y Raymundo Méndez.

También firman la ex candidata a la Gobernación Margarita Andrade, el ex senador Walter López, los ex aspirante a la Cámara Roberto Tirado y José Luis Abdala, los candidatos a la alcaldía Mara Bechara, José Ignacio Burgos y Daniel Cabrales, los candidatos a la alcaldía de Sahagún y Lorica, Carlos Elías Hoyos y José Francisco Jattin, los diputados Eligio Pestana, Pedro Tulena y Gustavo Burgos Vellojín y el secretario departamental del partido de la U, Edelberto de la Ossa.

De igual forma aparecen firmando el comunicado los concejales José Francisco Navarro, Carlos Zapata, Francisco Fuentes, José Luis Díaz, Efraín Peralta, Antonio Ortega y Domiciano Arteaga.

En el comunicado también figuran los ex diputados Pedro Castellanos y Enrique García Navarro y la ex cordinadora de campaña de Santos, María Teresa Haddad García.

El movimiento político La Piragua, a través de un comunicado oficial, también indicó que apoyará la candidatura a la gobernación del candidato de la U, Alejandro Lyons Muskus.

El comunicado está firmado por la ex senadora Magola Gómez Pérez, el aspirante al Concejo Rafael Gómez Jr. y el aspirante a la Asamblea, Guillermo Cifuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese