Regional


Los congresistas medirán fuerzas con la Gobernación

NIDIA SERRANO M.

03 de junio de 2011 12:01 AM

Una vez más los congresistas de Córdoba medirán fuerzas con la Gobernación de Córdoba.Por un lado, las senadoras Arlet Casado de López y Nora García Burgos y el representante David Barguil sellaron una alianza con el fin de buscar apoyo mutuo para la próxima contienda.

Ayer en el hotel Sinú en una rueda de prensa conjunta entre el candidato a la Gobernación por el partido Liberal, Víctor Raúl Oyola, y a la alcaldía por el partido Conservador, Carlos Eduardo Correa, quedó establecido que irán unidos a la próxima contienda política.Por ahora se centraron en el caso de la capital, es decir los conservadores apoyarán a Víctor Raúl en Cereté y los liberales a Correa en Montería.

Por otra parte los congresistas de la U, que no se habían logrado poner de acuerdo en torno a candidato alguno, dijeron que en esta oportunidad irán unidos a la contienda. Junto a ellos estarán algunos conservadores como el ex senador Julio Manzur quien indicó que no formará parte de la coalición de los conservadores que apoyarán a Oyola Daniels a la Gobernación.

No es la primera vez que los dos bloques se enfrentan por la misma ‘joya de la corona’. Ya pasó en las anteriores elecciones con la candidatura de la empresaria del transporte Margarita Rosa Andrade, quien fue derrotada por la candidata liberal, Marta Sáenz, hoy Gobernadora de Córdoba.

Esta vez se enfrentarán el empresario Víctor Raúl Oyola y el abogado Alejandro Lyons Muskus.

Ambos bloques de congresistas insisten en que tienen la victoria asegurada pero la última palabra la tendrán los electores en el mes de octubre.

En Bogotá no han parado las reuniones desde el pasado miércoles. Ese día hasta las 10:00 de la noche se encontraron en un sitio del norte de la ciudad varios de los congresistas de la U con el fin de debatir puntos programáticos para la nueva contienda.

El senador Bernardo Elías confirmó que tendrán candidato de unidad y que logró acuerdos con su colega el senador Musa Besaile para llegar unidos a las próximas elecciones.

Entretanto la senadora Arlet Casado de López indicó que han hecho una buena alianza para trabajar por el bienestar de los cordobeses a través de la Gobernación de Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS