Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los Córdobas también tiene tres mandatarios

-A A +A
 

En menos de 24 horas el municipio Los Córdobas, de comenzar el 2012 sin alcalde, ayer amaneció con tres. La mañana de ayer, con decretos en mano, llegó José Joaquín González Espinosa a ocupar la silla vacía que el 31 de diciembre dejó Eva Carmona.

Según el funcionario, su nombramiento se produjo el primero de enero a través de dos los decretos 001 y 002, el primero como secretario de Gobierno de Los Córdobas, y el segundo como alcalde encargado, por instrucción firmada por Bonifacio Contreras Díaz, alcalde electo, pero detenido en La Picota desde el 18 de octubre de 2010, acusado de ‘parapolítica’ con alias ‘El Alemán’.

En declaraciones a El Universal, José González afirmó que las actuaciones administrativas de Bonifacio Contreras están ajustadas a la ley. “Es que él fue elegido por el pueblo y se posesionó en La Picota frente a dos testigos que fueron a visitar parientes y están registrados en la base de datos de la cárcel”, apuntó González y mostró el acta de posesión de Bonifacio Contreras, en la que firman como testigos dos personas de nombre Wilfredo Viana Madera y Juan Carlos Viana Castro, este último con cédula de Los Córdobas.

Frente al nombramiento que el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, hizo de Carlos Angulo Martínez, como alcalde encargado de Los Córdobas, José Joaquín González se mostró dispuesto a continuar en el cargo hasta tanto una instancia superior demuestre la suspensión de Bonifacio Contreras como alcalde municipal.

Mientras hasta la tarde de ayer no se producía la aparición del alcalde encargado por el Gobernador Lyons, José Gonzalez continuaba despachando, con la expectativa de un pronunciamiento en el departamento de Córdoba, o una autoridad nacional.

En iguales circunstancias permanecía Moñitos, que desde ayer también tiene tres alcaldes: José Félix Martínez Bravo, detenido también por ‘parapolítica’; Noris Yances, exconcejala encargada por el alcalde electo; y Alejandro Castilla, asesor de despacho designado por el Gobernador, Alejandro Lyons.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese