Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los docentes pidieron que los excluyan del conflicto

Los maestros de Córdoba pidieron a las autoridades mayores garantías para el ejercicio de su labor.

También solicitaron a los violentos que los excluyan del conflicto armado que se vive en esta sección del país.

Los educadores aún están de duelo por el crimen del educador Dioni Alfredo Sierra Vergara, quien fue sepultado ayer en Sahagún en medio del rechazo por el asesinato ocurrido en el municipio de La Apartada el pasado domingo.

El docente de la institución educativa Luis Fernando González era querido por la comunidad sahagunense de donde era oriundo.

Sus familiares y allegados no se explican la causa del crimen pues era una persona jovial que no tenía problemas con nadie.

El docente, de 22 años, apenas el pasado 8 de abril había recibido título de licenciatura en español y comunicación de la Universidad de Pamplona con sede en Sincelejo.

Su madre, la educadora Marlyn Sofia Vergara, quien es propietaria de la institución educativa Gimnasio Pedagógico de Sahagún, aún no encuentra una explicación por lo ocurrido.

Los directivos de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) indicaron que es necesario tomar medidas urgentes toda vez que en lo que va corrido de 2011 han sido asesinados tres profesores en el Departamento y 19 desde diciembre de 2008.

Como se recordará el 10 de enero de este año fue muerto Manuel Esteban Tejada, quien se desempeñaba como docente en la institución educativa Palmasoriana, perteneciente al municipio de Planeta Rica, por sujetos desconocidos a las 6:30 de la mañana cuando salía de su vivienda y el pasado tres de mayo fue asesinada en el municipio de Ayapel la educadora Lucy Flórez Ricardo, quien se desempeñaba como docente del programa semi-escolarizado Manuela Beltrán, ubicada en la vereda La Balsa, zona rural de ese municipio.

Una vez más los educadores denunciaron a las autoridades que han sido víctimas de extorsiones y que los grupos al margen de la ley les están pidiendo comisión de sus sueldos para dejarlos trabajar.

Ademacor insistió ante las autoridades en la necesidad de esclarecer los crímenes de los profesores asesinados.

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, propuso una reunión entre los directivos de Ademacor y el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, con el fin de analizar la situación por la que atraviesa el gremio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese