Regional


Los docentes realizaron el Foro Educativo Municipal en Tolú

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2011 12:01 AM

Con el lema “Educación para el Desarrollo Social del municipio de Santiago de Tolú”, los docentes realizaron su séptimo Foro Educativo Municipal.
La temática y ponencias tratadas por docentes y estudiantes giraron en torno a cobertura y calidad: Atención integral a la primera infancia, Cerrar la brecha de falta de equidad en la cobertura y calidad entre la educación rural y la urbana, Educar con pertinencia para la innovación y la productividad y Mejorar la eficiencia del modelo de gestión.
El Encuentro fue instalado por Nancy Deulofeut, profesional universitaria (e) de la Oficina de Educación Municipal, quien exhortó a los profesores a seguir trabajando con el mismo ímpetu en procura de alcanzar altos niveles de la calidad educativa.
Reconoció la difícil tarea que cumplen los docentes día a día en sus lugares de  trabajo para contribuir con el desarrollo de la comunidad y en la formación de los nuevos líderes para que sean ellos los encargados de dirigir los destinos de la administración municipal en el presente y a futuro.
Al evento fueron invitados los 5 candidatos a la Alcaldía municipal para que socializaran el programa de educación que registraron ante la Registraduria nacional del Estado Civil al momento de inscribirse, manifestó. Asistieron Ivon Mercado Sotomayor, del PIN; Adalberto Menco Puerta, de Cambio Radical; Ariel Alvarado Montes, de Afrovides, y Gian Carlos Ricardo Barragán, del partido Conservado; Pedro Silgado Ricardo, Liberal, no asistió y envió excusa a los organizadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS