Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los estudiantes de Ondas compartieron experiencias

-A A +A
 

Más de 200 estudiantes de distintas instituciones educativas del departamento de Sucre compartieron experiencias en el marco de la VI Feria de Ciencia y Tecnología Infantil y Juvenil desarrollada por el programa Ondas de Colciencias, y coordinado por la Universidad de Sucre.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre, donde 64 proyectos preseleccionados de los 200 manejados por el Programa Ondas, fueron expuestos con los resultados de las investigaciones que lideran los estudiantes de las distintas instituciones educativas.

En la Biblioteca Pompeyo Molina y la División de Bienestar Social Universitario, los niños, niñas y jóvenes ponentes lograron impactar a la comunidad demostrando su inventiva en cada exposición realizada.

El coordinador del Programa Ondas Sucre, Jhon Víctor Vidal Durango, destacó  la importancia de esta Feria que culminó con gran éxito.

“Esta es la finalización de un ciclo, donde los estudiantes mostraron sus resultados y a la vez formaron comunidades de saber y conocimiento, interactuando con otros grupos de investigación, jurados y comunidad en general”, dijo el funcionario.



A Feria Regional

Los ponentes con mayor puntaje obtenido, representaron al Departamento en la Feria Regional Ondas que se cumplió en Riohacha (Guajira) el viernes anterior, aspirando lograr una plaza en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

El programa Ondas Sucre existe desde 2004, a partir de su creación ha logrado resultados muy positivos, obteniendo tres nominaciones a estudiantes en 2007 y 2011 para representar a Colombia en eventos internacionales.

La Universidad de Sucre adelanta un trabajo de  coordinación del programa, logrando que a Ondas Sucre, le fuera asignado un recurso del Banco Mundial y de Colciencias para vincular a 130 instituciones educativas, lo que permitirá trabajar con eficacia para ofrecer esta oportunidad a más estudiantes.

“Ese recurso va permitir tener más dinamismo para que el próximo año nuevos grupos puedan concursar y participar de este proceso”, expresó el Coordinador del Programa Ondas Sucre.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese