Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Los estudiantes de Unisucre se suman a movilización nacional hoy

Los estudiantes de la Universidad de Sucre continúan en paro indefinido y hoy se suman a la movilización nacional para rechazar la Ley 30 de Educación Superior.

Los universitarios se han mantenido en asamblea permanente, atendiendo el llamado a  paro que hizo la Mesa Amplia Nacional estudiantil  como medida de rechazo a la radicación reforma a la Ley 30 de 1992.

Los estudiantes mediante un comunicado a la opinión pública, informaron que se declararon en paro indefinido,  el cual no será levantado hasta que el Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de educación María Fernanda Campos, retire del Congreso de la República el proyecto de reforma a la educación.

Expresan que dicha reforma trae muchas implicaciones negativas para la Universidad de Sucre por ser esta una de las más pequeñas de Colombia y la que recibe menos presupuesto por parte del Estado.

Igualmente manifestaron que la Universidad de Sucre, actualmente no cumple con la totalidad de los requisitos establecidos en el artículo 23 de la reforma presentada por el Gobierno Nacional y por consiguiente si la Ley es aprobada correría grave riesgo que en 8 años deje de ser universidad y pase a ser una institución de educación superior.

“Aclaramos que a pesar de que estos requisitos podrían ser generadores de esfuerzos para que la universidad pueda crecer y  que no propician las universidades de garaje, para la Universidad de Sucre se hace muy difícil para no decir imposible la consecución de estos, ya que los malos manejos administrativos y la burocracia que en esta se maneja hoy día han conllevado a un detrimento de la calidad y del funcionamiento del alma mater, por estas y por muchas razones más rechazamos este Proyecto de Ley”, indican los estudiantes.

Igualmente, exhortaron a los docentes tanto de planta como de contratos u ocasionales y a toda la parte Administrativa de la Universidad de Sucre a respetar y reconocer la decisión de los estudiantes, “y a colaborar en la mayor medida no presionando a los estudiantes a actuar de manera contraria a lo aquí expuesto, ya que tal conducta originaria conflictos y traumatismos que en realidad esperamos no sucedan durante el desarrollo de este proceso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese