Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los habitantes de Valencia aún están incomunicados

Los habitantes del corregimiento de Valencia, jurisdicción de Sincé, realizaron ayer una marcha pacífica desde esa zona rural hasta el casco urbano, para exigir a la Administración Municipal solución al problema de incomunicación que presentan por la caída de los puentes en esa zona.

Según informaron, el puente que los comunica con la zona urbana se cayó y otro provisional de madera instalado también sufrió las mismas consecuencias. Las condiciones de la vía han empeorado a raíz de la ola invernal y las comunidades no tienen forma de salir de esa población.

“La Alcaldía ha tenido negligencia con las comunidades para resolver el problema de comunicación por la falta de vías, los cultivos los hemos perdido porque no pueden transitar los vehículos, tenemos 8 meses que el puente está caído y el provisional también se dañó por el invierno”, dijo Ivanildo Alvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

En Valencia hay unos 1.500 pobladores, pero la vía es esencial para que puedan comunicarse habitantes de otros corregimientos que pertenecen a Galeras y El Roble.

REUNIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN

En la sede de la Alcaldía de Sincé, se reunieron los representantes de la comunidad con funcionarios locales para manifestar sus inconformidades ante la problemática generada por la falta de comunicación.

En representación de la comunidad de Valencia asistieron Sandra Ortega, Oscar Alvarez, Andrés Díaz, Emil Castro, Ingrid Aguilar, Ivanildo Alvarez, quienes fueron atendidos por Ana Patricia Pineda Vergara, en su condición de alcaldesa encargada, quien conjuntamente con el Personero Municipal Fabio Hernández Barrios y el secretario del Interior Rodrigo Rodríguez, concertaron con la comunidad tratando de buscar unas soluciones a la problemática.

La Administración Municipal se comprometió a dar una solución mediata, para lo cual hoy se reunirán nuevamente los funcionarios de la Secretaría de Planeación quienes son los conocedores de las medidas que puedan tomarse prontamente.

Como solución temporal los funcionarios de la Alcaldía, les plantearon el traslado de la tubería que está en el puente de Galápago jurisdicción del Municipio de Sincé, el cual ya está siendo construido para que pueda proceder a la instalación de dichos tubos buscando con ello un paso provisional que garantice una mejor atención a la problemática local y una solución definitiva que es la consecución de los recursos a través de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincé, ante Colombia Humanitaria, para la viabilidad del proyecto de ejecución del puente de la vía que del municipio de Sincé, conduce al corregimiento de Valencia.

El alcalde Héctor Olimpo Espinosa Oliver, mediante comunicación por vía telefónica dio a conocer que el próximo  9 de mayo se trasladará a la comunidad de Valencia, para concertar directamente con la comunidad y  dar a conocer la solución que adoptaría la Administración para atender la problemática que se ha venido presentado como consecuencia de la ola invernal que atraviesa el país debido al fenómeno de la niña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese