Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los habitantes del Pueblito bloquearon vía a Cartagena

Por más de 15 horas los habitantes del corregimiento Pueblito, jurisdicción de San Onofre, bloquearon la vía que conduce de ese municipio a Cartagena, debido a que desde el sábado anterior no tenían servicio de energía.

“Aquí hay unas redes muy pésimas, el servicio es malo y  hay corte permanente de energía, teníamos dos días sin tener el fluido eléctrico”, dijo Narcides Silgado Torres.

Indicó que debido a esta situación, algunos habitantes tomaron la decisión de bloquear la vía, quemar llantas, troncos y ramas de árboles, paralizando el tráfico vehícular desde el domingo a las 6:00 de la tarde hasta ayer en horas de la mañana.

El bloqueo fue levantado pasadas las 9 de la mañana, tras la información que vía  telefónica suministraron funcionarios de Electricaribe a representantes de la comunidad y en presencia de la Policía Nacional.

Arnold Gómez, habitante de San Onofre, dijo que la comunidad logró un acuerdo para reunirse hoy con el Jefe de Electricaribe y autoridades de Policía, a  fin de analizar la situación

Asimismo, dio a conocer que el domingo en horas de la noche, también en el barrio El Porvenir de San Onofre, la comunidad protestó y se enfrentaron a las autoridades, debido a que no tenían energía.

Según los habitantes,  le han pedido a la empresa de energía que sean más preventivos para evitar que la comunidad tenga que acudir a las vías de hecho, cuando suspenden el fluido eléctrico.

Debido al bloqueo se presentó un trancó en la vía, por cuanto, los vehículos particulares y de servicio público debieron permanecer parados durante varias horas, mientras se resolvía la situación.

Se pronuncia Electricaribe

Juvenal Ponce Del Portillo, jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, informó se registró un daño en el circuito a final de la tarde del  sábado y en horas de la noche restablecieron el servicio a un sector, sin embargo, quedó la zona de Chinulito y Pueblito sin energía.

“El domingo procedimos a mandar brigadas a las 12:00 del  día se pudo restablecer, pero nuevamente a las 6:00 de la tarde se disparó el circuito. Hago la salvedad que esta es una zona en donde está lloviendo bastante y las brigadas de Electricaribe trabajaron hasta las 12:00 de la noche, pero por la oscuridad y el terreno se imposibilitó seguir, continuando ayer en la mañana”, dijo el funcionario.

Explicaron que la rotura de una línea primaria dejó sin servicio a los clientes en Chinulito, Aguacate, Macayepo, Pita Abajo, Pita en Medio Pita Arriba, Aguas Negras y El Pueblito entre otros.

El Jefe del Distrito de Electricaribe, informó que cuando se presenta un daño en horas de la noche la comunidad muchas veces no lo reporta.

“Si se imposibilita llamar al 115, entonces que lo hagan a la Policía Nacional porque nosotros tenemos contacto con la institución, para que nos den aviso y mandar rápidamente a la brigada, porque cuando suceden daños en la parte rural si la misma gente no avisa, es muy difícil que lo detectemos acá desde nuestra subestación”, aseveró el funcionario.

Aclaró que Electricaribe no está haciendo cortes de energía, sino que el circuito de la subestación Toluviejo a la de San Onofre es bastante extenso, “la línea de nosotros se separa de la carretera hasta en dos kilómetros, pasando por fincas, bajos y terrenos de difícil acceso. Toca pedir permisos para poder llegar a la línea y hay muchos finqueros que no permiten el ramajeo de los árboles que están haciendo contacto con la línea y que hacen que se disparen los circuitos cuando ocurren lluvias o vientos, dejando si servicio a las comunidades”, anotó Ponce Del Portillo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese