Regional


Los taxistas preparan su protesta contra las motos en Montería

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2012 12:01 AM

Los taxistas de Montería están organizando una protesta en la capital. El objetivo de la misma es llamar la atención de las autoridades para que se cumpla la ley y los decretos que regulan el tránsito de motos en el centro de la ciudad.
De acuerdo con lo señalado por el vocero de los taxistas, César Montes, pese a que está prohibida la circulación de motos con parrillero entre las calle 41 y 24 entre avenida Primar y la Circunvalar, se observan bahías en pleno centro.
Advierten que los mototaxistas circulan por el 90 por ciento de la ciudad y que deben respetar el 10 por ciento que tienen restringido que es el centro.
Montes pidió a las autoridades de tránsito que no permitan que la norma se viole flagrantemente pues los mototaxistas están circulando con parrilleros en pleno centro y más aún están sacando los vehículos el día martes.
El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, ayer se reunió con el secretario de tránsito de Montería, Alfonso Salleg, con el fin de buscar alternativas que permitan buscar una solución rápida para evitar el paro de taxis.
Dijo que si bien es cierto que aún no se ha renovado el convenio con la policía para hacer los controles al tránsito, también lo es que hay 30 agentes colaborando en la ciudad, especialmente en la zona céntrica.
Correa dijo que también aportará motocicletas y radios de comunicación a la Policía para garantizar una mayor eficiencia en el control del tránsito.
Los taxistas señalan que no pueden permitir que se incumplan los decretos porque ello lesiona sus intereses y que son un gremio organizado que paga impuestos al Gobierno como para que los que ejercen una actividad ilegal los sometan a la quiebra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS