Regional


Los trabajadores de Cerro Matoso amenazan con paro

NIDIA SERRANO M.

12 de febrero de 2013 12:01 AM

Los trabajadores de la explotadora de níquel, Cerro Matoso, amenazaron que entrarán a paro si las directivas de la empresa siguen persiguiendo a algunos miembros de la organización sindical.
Así lo indicó el presidente del sindicato, Domingo Hernández, aduciendo que los directivos llamaron a descargos al directivo Jáder Ledesma y que si este es sancionado, lo tomarán como una clara señal de persecución a los miembros de la colectividad por todas las denuncias que han venido liderando en los últimos meses.
El conflicto laboral se presentó luego de la llamada a descargos de Jáder Ledesma, dirigente sindical, por una presunta falta que cometió el 16 de noviembre de 2012”, dijo Hernández argumentando que el pasado 4 de febrero le fue entregada una carta de descargos en la que lograron demostrar que la empresa estaba violando el procedimiento para aplicar sanciones disciplinarias.
Hasta el momento no han especificado cuáles fueron las acciones del trabajador para imponer la sanción, pero a juicio de los directivos sindicales si ello ocurre se estaría violando la norma, pues pese a los descargos el 14 de febrero le iniciaron una nueva investigación por el mismo hecho.
Dijo asimismo que por el momento hay normalidad, pero que las alertas están encendidas para sentar un precedente por lo que viene ocurriendo al interior de la mina.
El directivo sindical aseguró que en lo que va corrido del presente año Cerro Matoso ha despedido a seis trabajadores y que esta vez no permitirán que sigan violando la norma y sancionando a los trabajadores sin justificación alguna.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS