Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Los vándalos destruyen seis compuertas en San Pelayo

Las seis las seis compuertas instaladas a la altura del puente compuerta La Virgen, del municipio de San Pelayo, están destruidas.

Dichas compuertas tienen como fin controlar la entrada y salida de las aguas del caño La Caimanera, en el sector del Caño La Virgen.

De acuerdo con un in forme técnico presentado por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge las mismas fueron destruidas en su totalidad por vándalos, en la noche del jueves 19 de abril.

Con la visita técnica también se pudo establecer que los seis vástagos (elementos que sirven para subir y bajar las compuertas) fueron destruidos y la baranda de protección lateral fue arrancada en un tramo de 15 metros y fueron destruidas  cuatro columnas de manejo.

Señala el informe que con el daño de las compuertas del puente compuerta de La Virgen, el agua entraría sin control al caño de La Virgen y posteriormente llegaría a la ciénaga de La Pacha, lo cual afectaría a los pobladores de Sabananueva, puesto que las compuertas regulan el flujo de corriente.

El hecho, que genera preocupación entre la comunidad por temor a que ocurran inundaciones en la zona durante esta temporada invernal, fue rechazado por la Corporación, pues no es la primera vez que personas desconocidas dañan las compuertas en esta localidad. 

Es de resaltar que estos nuevos hechos serán colocados en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación de rigor.

Los funcionarios también inspeccionaron el puente-compuerta de Carrillo de San Pelayo, donde existen 6 compuertas de las cuales 5 están cerradas y funcionando correctamente, la sexta no funciona, debido a que se hurtaron el vástago. 

Añaden que en la zona se observa un borde libre de 2.0 metros sobre el caño de La Madera.

Así mismo, en el Puente compuerta de El Vange, sobre el caño La Caimanera, se observó que las 8 compuertas existentes se encuentran en perfecto estado y en funcionamiento.

“En los puente-compuertas de La Virgen, Carrillo y El Vange, no se observa biomasa y vegetación acuática, debido a que en la sección hidráulica de los mismos se realizaron labores de mantenimiento por parte de la autoridad ambiental”, señala la CVS.

La entidad hizo un llamado a la comunidad para que demuestren su sentido de pertenencia y respeto al medio ambiente, cuidando las obras que se construyen para beneficio general de la ciudadanía y valoren el esfuerzo que hacen las instituciones por mitigar los procesos erosivos y de inundación en el departamento de Córdoba.

Es de anotar que las compuertas que hacen parte del proyecto La Caimanera, a la altura de San Pelayo, fueron construidas por la Corporación y entregadas al Municipio de San Pelayo para su operación y mantenimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese