Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lotes enmontados son inseguros

Los lotes enmontados que proliferan en diferentes sectores de Sincelejo, se han convertido en una problemática que perjudica a muchos habitantes.

Es el caso del barrio la Gran Colombia, segunda etapa, en donde la comunidad desde hace tiempo está pidiendo soluciones concretas a la situación generada por los lotes que desde hace más de 20 años están abandonados por sus propietarios.
Gabriel José Morales Lyons, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Gran Colombia, ubicada en la comuna 8, expresó que a raíz de los lotes enmontados se presentan inseguridad en esa zona.
“Los propietarios tienen abandonados esos lotes, no construyen, como tampoco quieren vender a las personas que lo necesiten, solo los tienen de engorde y donde los delincuentes aprovechan para consumir vicio y hacer sus fechorías”, expresó el Presidente de la JAC.
Los perjuicios que tiene la comunidad por dichos lotes son los siguientes:
Contaminación del medio ambiente por las basuras y animales muertos que son arrojados allí por personas faltas de civismo, y que afecta la salud de la población en general.
Los lotes se prestan para guaridas de ladrones, consumidores de drogas, quienes atentan contra los habitantes especialmente en horas nocturnas.
Igualmente, al no vender los propietarios esos terrenos, el sector se observa despoblado, da una mala imagen ante el resto de la comunidad sincelejana.
“Cabe anotar que nuestro mayor interés es que el sector sea más poblado, ya que este barrio tiene más de 25 años y hasta la presente no se le observa ningún desarrollo”, dijo Morales Lyons.

REUNIÓN
Los miembros de la Junta de Acción Comunal, tienen prevista una reunión el próximo 5 de junio, en la institución educativa Nueva Esperanza, a partir de las 3:00 de la tarde, a la que han convocado a la Secretaría del Interior Municipal, Comandante de Policía Nacional, Director del DAS, Personero Municipal, Defensor del Pueblo, entre otras autoridades.
Gabriel Morales, manifestó que el objetivo es analizar con las autoridades los problemas que se presentan en el sector y buscar soluciones, para que llegue el desarrollo y puedan vivir de manera tranquila y próspera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese