Regional


Ludoteca Itinerante para atender a la primera infancia

EL UNIVERSAL

27 de junio de 2012 12:01 AM

Más de 250 niños entre los 0 y 5 años serán atendidos a través del programa Ludoteca Itinerante, luego de un convenio que suscribió la Alcaldía de Montería con la Corporación Día de la Niñez.
El programa liderado en el municipio por la oficina de gestión social llegará a varios sectores vulnerables de Montería. Es decir que a partir de ahora el equipo de trabajo de las ludotecas naves se trasladará a los barrios con actividades lúdicas diseñadas para estimular el desarrollo de competencias y habilidades en los niños.
La gestora social, María Victoria Salleg, aseguró que la administración en cabeza del alcalde Carlos Eduardo Correa, busca descentralizar la atención de los menores y por eso este año el programa llegará a varios barrios.
En estos momentos se realiza el proceso de focalización en los barrios que serán beneficiados en esta etapa inicial. “Este año vamos a trabajar con los niños de Furatena, Villa Paz y Nueva Esperanza en la zona urbana y en la zona rural estaremos en los corregimientos del Cerrito y Caño Viejo Palotal”, afirmó la gestora social.
“Tenemos un capítulo especial en el plan de desarrollo municipal sobre infancia y adolescencia y a través de programas como el de las ludotecas itinerantes buscamos fortalecer y mejorar la atención integral que le brindamos a los niños llegando a sus barrios”, puntualizó María Victoria Salleg.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS