Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lyons comenzó campaña

-A A +A
 

Con la presentación formal ante los medios de comunicación se inició en firme la campaña a la Gobernación del candidato de la U, Alejandro Lyons Muskus.

El abogado de 30 años presidió un acto que se realizó en la mañana de ayer en el centro recreacional Tacasuán al que asistieron los cinco congresistas de la U, Musa Besaile, Martín Morales, Bernardo Elías, Raymundo Mendez y Nicolás Jiménez.

También estuvieron dirigentes del partido Conservador como el ex senador Julio Manzur, el ex aspirante al senado Hernando De la Espriella, el ex aspirante Roberto Tirado y los aspirantes a la alcaldía Daniel Cabrales, José Ignacio Burgos y Rudesindo Sánchez, entre otros.

La mayor expectativa se centró en la asistencia del senador Musa Besaile pues se había dicho que estaría muy cerca de la candidatura del liberal Víctor Raúl Oyola.

El congresista indicó “Han querido poner mi nombre en tela de juicio pero no me tuerzo con ninguna clase de dádivas”, explicó el senador.

Calificó al aspirante a la Gobernación como “una persona a quien conozco y aprecio desde hace 8 años. Es sensato, equilibrado y ecuánime y va a tener la autonomía y liderazgo que Córdoba necesita”, señaló Besaile Fayat.

“Cuando tomo una decisión la tomo. No soy endeble y cuando doy mi palabra la cumplo" reiteró Besaile para despejar las dudas que se habían formado en torno a la próxima contienda política por la Gobernación.

Entretanto el senador Bernardo Elías confirmó que se habían superado algunas diferencias internas en aras de consolidar una unión de la colectividad que propenda por el beneficio de Córdoba.

Por su parte el ex senador Julio manzur dijo que no va a votar con Lyons por envidias departamentales sino porque es un hombre decente, sin odios y sin rencores.

En una prolongada rueda de presa se hizo la primera ‘prueba de fuego’ al candidato que por primera vez se enfrenta a un cargo de elección popular.

Jefe de prensa

Una de las grandes sorpresas de la mañana de ayer fue la designación del periodista Edgar Astudillo Vásquez como jefe de prensa de la campaña de Lyons Muskus.

Como se recordará el comunicador había salido de Córdoba luego de recibir amenazas contra su vida.

Con lágrimas en los ojos agradeció a los periodistas de la ciudad la solidaridad mostrada con su caso y advirtió que no será inferior al reto que le plantean.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese