Regional


Maestros de Córdoba marcharán el próximo 25 de abril

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2012 12:01 AM

Los maestros de Córdoba se vincularán a la marcha que está convocando la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) el próximo 25 de abril.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, en la jornada se movilizarán docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general con el fin de conseguir la derogatoria de la directiva ministerial del 26 de enero del 2012.
También exigirán el incremento salarial del año 2012, la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional.
Pedirán así mismo las garantías para el ejercicio de la profesión docente y de la actividad sindical.
Ademacor centrará su protesta en Córdoba en otras exigencias de carácter regional que no han sido cumplidas por las entidades territoriales tales como el cumplimiento de pago deudas por concepto de zonas de difícil acceso y ascensos en el escalafón
También pedirán la vinculación de docentes de ley 60, que tienen derecho a la incorporación, la regulación en los ascensos en el escalafón, dotación e implementación de una adecuada infraestructura en las instituciones educativas del Departamento y los municipios certificados y la vinculación inmediata en instituciones educativas, en las cuales hacen falta educadores de diferentes aéreas.
De igual forma solicitarán el pago inmediato de intereses a las cesantías, las cuales deben ser canceladas a más tardar durante el primer trimestre del año.
La marcha saldrá a partir de las nueve de la mañana desde el antiguo Coliseo de Ferias hasta  los bajos de la Gobernación de Córdoba.
Indicaron los directivos docentes que se dictará clases durante las primeras tres primeras horas de la mañana, y los tres últimos en la jornada de la tarde en los casos urbanos y en la zona rural no habrá clases.
Finalmente señalaron que a la movilización en Montería llegarán delegaciones de todos los municipios de Córdoba y el resto de docentes se concentrarán en los sitios determinados en cada Municipio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS