Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Maestros de Córdoba marcharán el próximo 25 de abril

Los maestros de Córdoba se vincularán a la marcha que está convocando la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) el próximo 25 de abril.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, en la jornada se movilizarán docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general con el fin de conseguir la derogatoria de la directiva ministerial del 26 de enero del 2012.

También exigirán el incremento salarial del año 2012, la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional.

Pedirán así mismo las garantías para el ejercicio de la profesión docente y de la actividad sindical.

Ademacor centrará su protesta en Córdoba en otras exigencias de carácter regional que no han sido cumplidas por las entidades territoriales tales como el cumplimiento de pago deudas por concepto de zonas de difícil acceso y ascensos en el escalafón

También pedirán la vinculación de docentes de ley 60, que tienen derecho a la incorporación, la regulación en los ascensos en el escalafón, dotación e implementación de una adecuada infraestructura en las instituciones educativas del Departamento y los municipios certificados y la vinculación inmediata en instituciones educativas, en las cuales hacen falta educadores de diferentes aéreas.

De igual forma solicitarán el pago inmediato de intereses a las cesantías, las cuales deben ser canceladas a más tardar durante el primer trimestre del año.

La marcha saldrá a partir de las nueve de la mañana desde el antiguo Coliseo de Ferias hasta  los bajos de la Gobernación de Córdoba.

Indicaron los directivos docentes que se dictará clases durante las primeras tres primeras horas de la mañana, y los tres últimos en la jornada de la tarde en los casos urbanos y en la zona rural no habrá clases.

Finalmente señalaron que a la movilización en Montería llegarán delegaciones de todos los municipios de Córdoba y el resto de docentes se concentrarán en los sitios determinados en cada Municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese