Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Maestros de Sahagún, listos para el paro

-A A +A
 

Los  docentes  de Sahagún definieron su participación en la jornada de protesta que adelantará el magisterio colombiano este 30 de mayo.



De acuerdo con lo manifestado por el directivo central de  Ademacor, Avelino Madera, dentro de los puntos que contempla el cese  de actividades académicas están la  derogatoria  de la directiva ministerial  No 002  del 26 de enero expedida por el Ministerio de Educación Nacional, el establecimiento de auditorias médicas   concertadas con Fecode, la definición de los criterios  para determinar  las zonas urbanas  de difícil acceso.

También propenderán por la expedición del decreto sobre permisos sindicales, la expedición del decreto sobre  cesantías para planes de vivienda por el fondo nacional del ahorro, revisión salarial para los etnoeducadores, instalación de una comisión tripartita para discutir el proyecto  de estatuto único de la profesión docente, pago de las deudas del Departamento a los docentes, como es el caso de  ascensos  del año 2010 y 2011, incorporación de los docentes  de la Ley 60 por parte  del Departamento, afiliación de los docentes  pensionados y activos al fondo del magisterio  y la corrección del régimen pensional  de los docentes  de medios tiempos.

Plantean también la defensa y la autonomía del gobierno escolar en las instituciones y centros educativos, la defensa  de la educación pública, la dotación, ampliación y mejoramiento de las plantas físicas de las instituciones educativas y centros educativos, defensa del fondo nacional de prestaciones  sociales del magisterio y el pago de la deuda prestacional a los docentes por parte del gobierno nacional y regional.

En Sahagún la asamblea definió participar  de la jornada y realizar una marcha por las principales vías arengando consignas referentes a los objetivos del paro.

De la movilización además de los docentes participarán los padres de familia, estudiantes, trabajadores estatales y la comunidad general.

Este es el primer paro que  el magisterio colombiano, con el apoyo de las centrales obreras, le hace al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y se constituye en un campanazo de alerta, para que el gobierno revise  y concerte con el magisterio las políticas educativas futuras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese