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oleaje

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estado
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Vehículos Particulares

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7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maestros denuncian deficiencias en los servicios médicos

Los maestros manifiestan que el servicio en vez de mejorar está en retroceso, pues ahora solo entregan 45  turnos al día de los cuales  25 son en la mañana y 20 por la tarde, pero para recibir la atención  médica  48 horas después de conseguida la cita, salvo algunas prioritarias.

Para acceder a una cita en las horas de la mañana los maestros tienen que madrugar desde las 3 de la mañana  o quedarse en las horas del medio día y sin almuerzo para esperar un ficho en  las tardes, manifestó a este medio Tomás Estrada, uno de los docentes afectados por  esta situación.

Agregan que no hay suficientes médicos, ya que solo dos atienden en las horas de la mañana y uno por las tardes, lo cual hace más demorado el proceso.

El problema también se evidencia  con las citas para especialistas, las cuales tienen que ser tramitadas en Montería, pese a que la clínica Sahagún IPS ofreció esos servicios al igual que los de pequeñas cirugías a la UT Norte.

Ramón Bertel Caldera,  directivo de Ademacor y representante en la secretaría de salud y pensión, manifestó que  la situación  ha sido dialogada en varias oportunidades con las directivas de U T  Norte, pero  se ha quedado en meras especulaciones.

Indica  Bertel Caldera, que  con la funcionaria María Claudia Ramos se ha  pactado un acuerdo que ya se está cumpliendo y que en parte entra a mejorar el servicio como es  solicitarle a los centros hospitalarios,  clínicas y hospitales  que no le  pidan drogas a los pacientes, ya que en el contrato se establece que  los entes hospitalarios deben responder por los medicamentos.

 También se está gestionando la  consecución de una droguería que trabaje las 24 horas  para la entrega de medicamentos de urgencia, los domingos  y festivos, al igual que brindar de parte de la UT  Norte la diligencia de citas en Montería  para evitar que el maestro gaste viáticos en estos menesteres.

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