Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maestros piden retener notas a estudiantes para presionar el pago

-A A +A
 

Los directivos de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) pidieron a los profesores que retengan las notas de los estudiantes como un mecanismo para presionar el pago de sus salarios.



También pidieron retener los elementos programáticos, curriculares y de planeamiento, indispensables para la culminación del presente año lectivo.

Ademacor se ve forzada a esta determinación ante la falta de claridad y de certidumbres por parte de la Administración Departamental en lo relacionado con los recursos para el pago puntual de los meses de noviembre y diciembre, así como de las primas vacacional y de Navidad”, indicó el presidente de Ademacor, Domingo Ayala, en un comunicado a la opinión pública.

Señalaron que han acudido a los conductos regulares pero que están preocupados porque se acerca el período vacacional sin que existan condiciones validas y creíbles para asegurarle al magisterio del departamento el respeto a su derecho, constitucional y legal, al pago puntual y oportuno de sus salarios y prestaciones.

Exigieron a la gobernadora Marta Sáenz el cumplimiento cabal de los acuerdos convenidos entre ambas partes en aspectos tan puntuales y sensibles como el pago completo de los ascensos de los educadores durante los años 2010 y 2011, la cancelación de las deudas pendientes por concepto de las zonas de difícil acceso, al igual que el reconocimiento y la inclusión de las nuevas localidades a las que de común acuerdo se les reconoció tal carácter, la inmediata definición y vinculación de los docentes de ley 60 que tienen derecho a ello y el pago de las dotaciones pendientes.



Padres protestan

Los padres de familia elevaron su voz de protesta ante la decisión del sindicato de maestros de retenerles las notas.

Insistieron en que están en todo su derecho de reclamar las notas pero advierten que ello no los puede llevar a perjudicar a sus hijos, especialmente a los que están en último año de bachillerato y necesitan presentarse en las universidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese