Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maestros socializan nuevo estatuto docente

Los maestros de Sahagún se reunieron con la directiva de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, con el fin de socializar el nuevo estatuto docente.



De igual forma debatieron el pliego de  peticiones  que la Federación Colombiana de Educadores, Fecode,  presentará en los próximos días al Gobierno nacional.

De  acuerdo con lo indicado por Domingo Ayala, presidente de Ademacor, el pliego de peticiones  es un instrumento que en esencia combate la privatización de la educación y entra a resolver los problemas salariales y prestacionales de los docentes en el País.

En lo relacionado con el  proyecto de estatuto único de la profesión docente, el directivo sindical  indicó que es una herramienta  que pretende unificar a los dos  estatutos docentes existentes en la actualidad y que además busca reivindicar la estabilidad laboral y profesional del     maestro, pero ante todo que propenda  por el desarrollo de la libertad de cátedra como elemento  pedagógico  fundante del que hacer docente.

El directivo en su intervención  precisó que el   proyecto del nuevo estatuto único de la profesión docente, propende  además por  el desarrollo de una educación con calidad  y pertinente,  pero  sobre  la base  del mejoramiento  no solo de la calidad en la profesionalización  del docente sino de su régimen laboral y prestacional.

Igualmente  manifestó  que  en la  asamblea se plantearon algunos  acuerdos que  se tratarán en la reunión  Departamental de  delegados que se realizará el próximo 31 de marzo en Montería, donde  se  diseñará un plan de acción coherente   de cara a lo que será la presentación y entrega al Gobierno nacional  el próximo 7 de abril  del pliego nacional de peticiones de Fecode, que en esencia contiene la  defensa  de la educación pública y la conquista  del nuevo  estatuto que entre a dignificar y profesionalizar la carrera docente en el País.

Entretanto Fernando López, directivo municipal, dijo que salvo algunos inconvenientes en  la distribución de cargas académicas  y traslados de  maestros  la situación es normal.

Fustigó la actitud  de algunos  directivos, quienes olvidando el rol de maestros entran a torpedear  la participación de los docentes en actividades sindicales y de la cooperativa.

Informó igualmente que  Ademacor Sahagún,   compró  un lote  de terreno en la urbanización San Juan para  la construcción de la sede.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese