Regional


Magisterio de Sucre espera que se acoja el pliego de peticiones

EDITH QUIROZ

15 de mayo de 2013 01:48 AM

El magisterio sucreño marchó nuevamente ayer en Sincelejo. En esta oportunidad acogiendo las directrices de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) a fin de presionar al Gobierno nacional para concretar los acuerdos con el gremio.
Edinson Arrieta, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), informó que esperan que los temas de incremento salarial a los docentes 2013, pliego nacional de peticiones y el Estatuto Único de la Profesión Docente se definan cuanto antes.
La marcha empezó a las 10 de la mañana desde la carretera Troncal de Occidente hasta llegar a la Plaza Cultural de Majagual.
Durante la movilización, los docentes anunciaron que seguirán reclamando hasta lograr que el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Sucre paguen las primas de antigüedad y servicio que están reclamando desde el año 2003.
El pago de las primas fue ordenado según fallo del Juzgado Promiscuo del Circuito de Sucre Sucre, el cual fue impugnado por el Ministerio de Educación Nacional y ahora  la  Corte Suprema de Justicia declaró la nulidad del mismo.
Sin embargo, según el Presidente de la Ades, ese fallo no es definitivo y no quiere decir que está todo perdido y que las primas no les serán pagadas a los docentes.
“Si observamos el fallo de la Corte Suprema en el segundo resuelve dice para que se rehaga el trámite observando a plenitud el debido proceso. Lo que quiere decir que esto regresa al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo y este en segunda instancia definirá la situación”, dijo Edinson Arrieta.
El Presidente de la Ades hizo un llamado a los maestros a que no se dejen confundir,  ya que tienen la plena seguridad que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo fallará a favor de los docentes.
“Aquí hay que decirle a la comunidad y a los maestros que por parte de la Gobernación de Sucre hubo mucha desidia, se trabajó a paso paquidermo, a pesar que el Ministerio desde  hace cinco meses les solicitó la documentación requerida  y hace escasos 21 días fue cuando enviaron la misma”, aseveró Edinson Arrieta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS