Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Magisterio sucreño realizó una marcha de protesta

-A A +A
 

El magisterio sucreño participó ayer en una marcha en Sincelejo para continuar promoviendo el pliego de peticiones tanto del nivel Nacional como Departamental, por la defensa de la educación pública.

Los educadores mediante directriz de la Fecode, buscan reivindicar la educación como un derecho y no como oportunidad de negocio, además dignificar las condiciones laborales del magisterio y las educativas de los alumnos.

En el presente mes, los docentes sindicalizados han participado en diferentes movilizaciones y encuentros regionales y nacionales respaldando el pliego de peticiones que han presentado ante el Gobierno Nacional.

En Sucre, los docentes marcharon por la carretera troncal  y zona urbana de Sincelejo, hasta concentrarse en horas del medio día frente a la sede de la Gobernación de Sucre, en donde una comisión pidió que los dejaran ingresar para presentar al Gobierno Departamental el pliego de peticiones.

Los maestros gritando consignas rechazaron las contrataciones a través del Banco de Oferentes que adelanta la Administración Municipal, entre otros aspectos.

Los docentes de las diferentes instituciones educativas laboraron ayer hasta las 10:00 de la mañana en Sincelejo, y posteriormente participaron en la movilización.

Igualmente, estuvieron presentes delegaciones de los comités municipales de educadores.

Gabriel Villegas, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) manifestó que están pidiendo al Gobierno que se revise lo fundamental de cómo es la educación en Colombia, la calidad de esta y las decisiones que deben tomar para que estas se mejoren.

“Pensamos que se debe revisar el número de alumnos por aula. En Colombia en las instituciones educativas el salón de clases que menos tiene es de 40 alumnos, y a nivel internacional es de 20 alumnos, y esto genera mala calidad de la educación, también se requiere dotación de material didáctico y no hay suficiente infraestructura en las plantas físicas de los colegios”, dijo el Presidente de la Ades.

Agregó que la asignación académica para los maestros es exagerada, porque actualmente están dictando 22 horas de 60 minutos, y en el resto de países 18 horas de 45, “porque el maestro además de dictar las clases tiene que prepararlas, entonces no puede haber calidad sino se revisa eso”, aseveró.

Según los docentes si no hay acuerdos serios con el Gobierno Nacional, el día 3 de junio hay Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), y es posible que se declare un paro indefinido del magisterio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese