Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Majagual, Galeras y San Onofre, críticos en vacunación

Los municipios de Galeras, Majagual  y San Onofre registran actualmente las coberturas más críticas en vacunación a población infantil, según informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Dasssalud Sucre.

En el municipio de Majagual por problemas administrativos ha bajado la cobertura, por falta de aplicación de vacunas. “Se ha suspendido vacunación extramural en esa localidad, parece ser que por falta de recursos económicos para cancelar a los vacunadores, lo cual nos preocupa porque todos conocemos el riesgo de la población, ya que es una zona vulnerable en inundaciones”, dijo Vilma Mercado Cumplido, coordinadora PAI de Sucre.

Por ello, conjuntamente con el Ministerio de la Protección Social, y la Organización Internacional para las Migraciones, están trabajando en un plan de contingencia, ya que arrecia el invierno nuevamente.

“Se cuenta con el apoyo de 2 vacunadores que están realizando junto con las Empresas Sociales del Estado una intensificación en las zonas con inundaciones, o que están propensas a inundarse, tenemos un cronograma especial para esas zonas, entregándoles biológicos y suministros para que la población reciba la vacuna antes de que se intensifique el invierno”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, en Galeras vienen evaluando las bajas coberturas de vacunación con los responsables del Programa, para determinar de manera precisa porqué ha disminuido la vacunación.

Igualmente, en San Onofre según la funcionaria continúan las bajas coberturas.

Vilma Mercado, se reunió ayer con secretarios de Salud municipales y coordinadores locales del PAI, para análizar el tema de las coberturas alcanzadas en el departamento de Sucre hasta julio del presente año.

Asimismo, brindar lineamientos sobre las actividades a seguir en el presente mes a fin de recuperar las coberturas, entre otros aspectos,

Baja vacunación contra Neumococo

En cuanto a la vacuna contra el Neumococo, la cobertura actualmente es del 40 %, considerada baja, por lo que han aumentado la sensibilización para captar a la población menor de un año a fin de inmunizarla.

La vacuna se sigue aplicando en toda la población totalmente gratis y estamos informando a recurso humano del programa, el cambio que se va a tener para que no vaya a producir ningún tipo de inconvenientes y  se haga la búsqueda de población infantil que requiera esta vacuna, informando a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar en  las IPS públicas y privadas”, explicó Vilma Mercado.

El esquema comienza cuando el niño tiene 2 meses, continua a los 4 meses y la tercera dosis debe ser al año de edad, “entonces hay un lapso de tiempo en donde de pronto hay una pérdida de esa población, por lo que se está tratando de captar la población que tenga pendiente su dosis del año, para que la reciban”, anotó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese