Regional


Maleta viajera, en Montelíbano

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2011 12:01 AM

Mediante una alianza entre el Banco de la República de Montería, la Fundación San Isidro de Cerro Matoso y el Parque Ecológico de Montelíbano se realiza en el municipio el programa Maletas Viajeras.
El mismo consiste en una estrategia metodológica del Banco de la República y la biblioteca Luis Ángel Arango para fortalecer competencias en los estudiantes del País en áreas que tienen que ver con ciencia, tecnología, cuidado, protección del medio ambiente y la conservación del ponio cultural. ?
En el mes de febrero se estrenó la maleta "Los Zenues y el Manejo del Medio Ambiente" con el propósito de conocer la antigua sociedad Zenú y reconocer en ella formas de vida posibles en convivencia con el entorno. También para tener presente que cada acto de consumo cotidiano que se realice puede ser respetuoso, benéfico y animar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos activamente con el ambiente, la biodiversidad y el agua.
La metodología está basada en el desarrollo de dos talleres:
"Vida y pensamiento en el Zenú" y "Regiones Naturales de Colombia y Animales en Extinción" acompañados de actividades lúdicas en torno al tema, que serán realizadas en el sendero ecológico del Parque Ecológico de Montelíbano.
Dentro de las actividades programadas se conoció que hoy finaliza el "Encuentro con los sentidos" que consiste en un recorrido ecológico guiado a través de la actividad lúdica.
En el mismo se habló sobre ritos fúnebres y lectura de mitos y de igual manera se realizaron los talleres Vida y pensamiento en el Zenú y regiones naturales de Colombia.
Para mañana sábado 30 de abril, se realizará el lanzamiento de la "Maleta Zenú" para visitantes del Parque" y un conversatorio sobre aspectos sociales, ambientales, mágico religiosos, guaqueo, alfarería, cerámicas, caña flecha, sombrero vueltiao, los canales hidráulicos, lectura de mitos y leyendas de la cultura Zenú.
Se proyectarán videos y muestras fotográficas y habrá stand con muestras artesanales y gastronómicas propias de la región.
De acuerdo con lo señalado por los organizadores con la actividad se mostrará un importante trabajo arqueológico y de investigación donde se recuperan e interpretan testimonios, piezas arqueológicas, piezas de oro, herramientas de piedra, para resaltar estos objetos por su valor cultural, arqueológico, científico y en armonía con la naturaleza.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS