Mañana docentes de Sincelejo recibirían pago de primas

Los maestros de Sincelejo se mostraron inconformes por el atraso en el pago de las primas semestrales. //
Guido Nel Pérez, Secretario de Educación Municipal. //
-A A +A

Para mañana lunes 4 de enero se iniciará el pago de las primas de servicio a los docentes del municipio de Sincelejo, adscritos a la nómina del municipio.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Municipal, Guido Nel Pérez, al tiempo que enfatizaba que el atraso en la cancelación de esos recursos no fue por culpa de esa Secretaría, sino del Ministerio de Educación Nacional.
Según el funcionario las primas, que son pagadas con recursos del Sistema General de Participación (SGP), estuvieron demorados por parte del Mineducación.
“La certificación de que esos recursos estaban demorados llegó el día 29 de diciembre a la oficina de presupuesto del municipio, que está adscrita a la Secretaría de Hacienda Municipal”, señaló Pérez.
La certificación solo llegó a final del último mes del año debido a que la aprobación del Conpes para el pago de las primas fue aprobado a última hora.
El titular de la cartera de educación municipal dijo además que es una situación que no solo se ha presentado en Sincelejo, sino en diferentes municipios del país, especialmente en ciudades capitales.
El documento que llegó del Ministerio de Educación Nacional dice que los recursos llegaban entre el 28 de diciembre y el 4 de enero, sin embargo para diciembre no se hicieron efectivas las cancelaciones por las jornadas limitadas de las entidades bancarias, por el fin de año.
“Los recursos ya están garantizados por el Conpes y los municipios que tenían ese problema ya fueron notificados a través de esa certificación. Los maestros no deben preocuparse y hay que aclarar que el dinero no estaba acá, como algunos docentes lo habían dicho, sino que el Ministerio lo giró porque debieron hacerle un reajuste”, puntualizó Guido Nel Pérez.

MAESTROS, SIN PLATA
Hasta el pasado 31 de diciembre los maestros de Sincelejo no habían obtenido respuesta alguna por parte de la Administración Municipal sobre sus peticiones de que les cancelen la prima salarial, que a la fecha no les han pagado.
Según la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), la prima debía cancelarse antes del 15 de diciembre, y hoy, nuevo año, no les han dado ni un solo peso a los docentes del municipio por ese concepto.
Es de anotar que la semana anterior el gremio de maestros pretendió hacer un mitin en forma de protesta, pero desistieron porque el Alcalde de la ciudad no se encontraba en su despacho, ni los funcionarios encargados.

Indicadores económicos
2014-11-24

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 21:47

Marea max.: 27 cms.

Hora: 12:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese