Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana, entrega de ayudas de Colombia Humanitaria

Colombia Humanitaria y la Alcaldía de Sincelejo entregarán ayudas a los afectados por el invierno en esta capital.


Lo anterior, se cumplirá en la sede del Polideportivo Las Delicias a partir de las 7 de la mañana, según informó la Secretaría del Interior Municipal de Sincelejo.
Carolina Taboada Taboada, secretaría del Interior Municipal, informó que se reunió con representantes de la Universidad de Sucre, escogida como interventora para verificar el proceso de entrega, y la Cruz Roja seccional Sucre, operadora del convenio, para establecer las reglas al momento de entregar los 750 mercados.
“Acordamos todos los puntos que se deben tener en cuenta para la entrega de las ayudas. También se ha invitado a la Contraloría, Procuraduría, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y demás organismos para que estén haciendo la verificación de este importante evento”, indicó la funcionaria.
La lista de los beneficiarios será publicada en las instalaciones de la Cruz Roja para que cada persona verifique la inclusión dentro del mismo.
Según la secretaria del Interior Municipal, estarán dispuestas cuatro mesas durante la entrega en el Polideportivo, dos de ellas serán para los mercados tipo 2, que son la mayoría.
Los mercados están discriminados así: los tipo 1, son para familias que tiene de uno a 3 miembros; tipo 2 de 4 a 6 miembros y los tipo 3 son los de más de 6 integrantes.
Durante la reunión también acordaron que se entregaran fichos para comodidad de los beneficiarios; no se permitirá el ingreso de acompañantes al Polideportivo, y solo podrán hacerlos los titulares a quienes se les verificará su huella, y se les exigirá la cédula.
En el evento que sea una persona de la tercera edad o una mujer no puedan cargar el mercado podrán contar con personal de la Cruz Roja para asistirlos; éstos sirven para un mes de alimentación. También se ofrecerán los kits de aseo.
Carolina Taboada, manifestó que el listado de beneficiarios fue escogido a través de la invitación que se hizo para que cada persona que tuviera una afectación por la ola invernal, se inscribiera en el Cuerpo de Bomberos, para luego ser certificado por el municipio de Sincelejo por su situación.
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
Además de la ayuda de los mercados, la Alcaldía le presentará a Colombia Humanitaria, programa liderado por la Presidencia de la República, un proyecto de mejoramiento de viviendas, para facilitarles a las familias elementos como eternit o laminas de zinc u otro tipo de ayudas, pero no para construcciones de viviendas.
“Las personas pueden recibir un subsidio para que su vivienda se mejore. Esto está en proceso. Una vez tengamos la aprobación procederemos a tener el censo listo, porque este tiene que ser comprobado, por todos los organismo competentes”, indicó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese