Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana es la jornada de la intensificación de vacunas

-A A +A
 

Todo se encuentra listo en Sucre para la Jornada de Intensificación de la Vacunación que se realizará mañana mediante lineamientos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

Vilma Mercado Cumplido, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de Sucre, dijo que el objetivo es cumplir con los esquemas de vacunación que estén atrasados en la población infantil y en los adultos que requieran que se les aplique vacuna.

“Estamos promocionando nuevamente la aplicación de la vacuna de la Influenza o contra la gripa, y la tenemos disponible aún, Tenemos un atraso en el cumplimiento de coberturas de vacunación en estas dosis, por lo tanto estará disponible en la jornada del día sábado”, dijo la Funcionaria Departamental.

La vacuna de Influenza está disponible para población infantil de 6 a 23 meses de edad, y en adultos mayores de 60 años de edad.

Según Vilma Cumplido, la población de adultos mayores ha sido la más renuente a inmunizarse, por lo que esperan que mañana acudan.

La Jornada de mañana en el caso de Sincelejo no se cumplirá mediante la instalación de puestos de vacunación en sitios estratégicos, sino que esta se concentrará en las IPS públicas y privadas del municipio, en algunos sectores vacunación casa a casa.

Balance de la prejornada

La Coordinadora PAI dijo que en el caso de la vacunación contra la Influenza se presenta actualmente un bajo cumplimiento, con un resultado solo hasta el 30 de junio.

“Hemos encontrado también que el cumplimiento de coberturas de vacunación en el caso de los niños que ameritan 2 dosis solo de 8 mil niños, se han completado los esquemas de Influenza en 2.500, y de 40 mil adultos han sido vacunados 16 mil”, aseveró.

En cuanto a las coberturas de los otros biológicos con que cuenta el Programa han tenido como Departamento en términos generales buenos resultados, aunque persisten inconvenientes en municipios como San Onofre, Guaranda, Sucre Sucre.

“Los problemas han obedecido a inundaciones y cese de actividades por falta de pago de vacunadores”, aseveró la funcionaria.

Agregó que la intensificación hace parte del plan de contingencia para buscar aumentar las coberturas. En ese sentido, la vacunación casa a casa está dando resultados muy positivos.

Igualmente, los vacunadores en vehículos en estratos altos, que es la población que en su mayoría ni acude, ni permite que el vacunador entre a sus hogares a realizar la aplicación de vacunas.

Para esta nueva Jornada, la capital de Sucre, recibió cerca de 15 mil dosis de Influenza para niños, y 7 mil dosis para adultos mayores.

“Se ha concentrado la vacunación en la parte institucional, para que la gente se concientice más y acuda a recibir el servicio en las diferentes instituciones prestadoras de salud”, aseveró.

Asimismo, en los municipios los respectivos PAI están coordinando con el sector educativo para que ellos conozcan la situación y promuevan la actividad en sus alumnos.

“Esperamos cumplir con un alto porcentaje de vacunación este sábado, pero sabemos que quizás quede población pendiente, hasta el 30  de julio próximo tenemos la oportunidad de cumplir con la vacunación sobretodo de la Influenza”, anotó Vilma Mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese