Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana, segundo taller del Plan de Desarrollo Turístico

Mañana se llevará a cabo el segundo taller del Plan de Desarrollo Turístico de Sucre.

Según directrices impartidas por el asesor de Planificación del Viceministerio de Turismo, Víctor Fernández Avila, este taller se hará regional.



El taller está previsto iniciar a la una de la tarde en la Escuela Gastronómica y de Turismo del Golfo de Morrosquillo del Sena en el municipio de Tolú, y se extenderá hasta las 6 de la tarde.

En el primer taller trataron todo lo relacionado a la metodología con la que van a trabajar, hicieron análisis de la matriz DOFA y del diagnostico.

La directora del Plan de Desarrollo Turístico del departamento de Sucre, Nora Villegas Gleen, explicó que el taller consistió en clasificar los atractivos turísticos que contiene cada municipio para fortalecer su información y saber si aún existen, y qué se puede proyectar para poder desarrollar esos atractivos como tales.

En ese primer taller estuvo presente Edgar Villarraga, funcionario del Viceministerio de Turismo, Gestor Regional de Competitividad para Sucre, en representación de Víctor Fernández Ávila, coordinador de Planeación del Viceministerio de Turismo. Asimismo estuvieron empresarios, representantes de los sectores cultural, artesanal, educativo, comunidades indígenas y afrodescendientes.

Son tres talleres los que han previsto dentro de la socialización del Plan de Desarrollo Turístico, en los dos siguientes tratarán sobre los objetivos, misión, visión, hacia donde va el turismo, alcances del Plan y se perfilarán los proyectos que se van a desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

Villegas Gleen dijo que el turismo tiene falencias que parten desde la base que en Sucre no hay institucionalidad en este sector, es decir, no existe una Secretaría de Turismo a pesar de tener la vocación para ello. Agregó que no hay programas dentro de los PEI especializados en la parte de turismo; hay sectores donde se podría desarrollar turísticamente el Departamento y no se hace por falta de sensibilización y de conocimiento de los mismos mandatarios locales, y si ellos no conocen lo que hay turísticamente nunca se podrá lograr un verdadero desarrollo.

“Se hizo un inventario hace dos años y la gente no lo ha fortalecido ni ha hecho retroalimentación de ese inventario. Aunque los empresarios turísticos han tomado más conciencia en los últimos años y han ido remodelando sus infraestructuras, existen serios problemas en cuanto a vías de acceso a los sitios turísticos, la conectividad vial de Sucre es grave, y hay sitios turísticos con mucho atractivo pero que no pueden ser visitados por vías de acceso”, aseguró.

De igual forma, Nora Villegas  dijo que “nuestros servicios son de los más caros y los inversionistas temen entrar aquí porque resulta muy oneroso invertir cuando los costos son tan altos para prestar un servicio que realmente valga la pena y con lo que se pueda ser competitivo y se pueda mostrar con buena calidad”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese