Regional


Mañana será el desalojo de invasores en Sincelejo

EDITH QUIROZ

06 de febrero de 2013 12:01 AM

La Secretaría del Interior de Sincelejo anunció que para mañana está previsto el desalojo de las familias que vienen ocupando por las vías de hecho parte del predio Las Canarias, desde el mes de enero anterior.
Mónica Vergara, secretaria del ramo, indicó que los propietarios del predio tienen una medida de amparo policivo, la cual debe cumplirse de acuerdo a la Ley. Sin embargo, indicó que conjuntamente con la Personería Municipal de Sincelejo se han reunido con los representantes de las 80 familias que ocupan el predio para que de manera voluntaria decidan abandonarlo.
“Nosotros entendemos que estas familias hacen parte de las que no tienen vivienda, pero es importante que sepan que las vías de hecho no están permitidas y no podemos dejarlos allí, en un predio que es privado”, dijo la funcionaria.
Explicó que conjuntamente con diferentes entidades y el Gobierno Nacional, el objetivo de la Alcaldía es ir superando el déficit de vivienda de Sincelejo que asciende a unas 23 mil, de las cuales ya están en proceso las primeras 2.700 casas.
Dijo que de las 80 familias censadas en el predio pudieron constatar que 62 requieren de la vivienda porque verdaderamente no tienen donde habitar.
“Hay un grupo de personas que están reacias y no quieren abandonar el predio. Por ello, de manera respetuosa les pedimos que entiendan la situación y el deseo del Gobierno Municipal en buscar una solución a esta problemática que afecta a cientos de familias”, indicó Mónica Vergara.
Expresó que para mañana, cuando está previsto hacer cumplir el desalojo, estarán en el predio en compañía de un grupo técnico para que ayuden a aquellas familias que ya tienen levantadas unas viviendas con diferentes materiales a fin de que puedan asegurarlos y no perderlos.
“Hay familias que tienen construcciones allí, pero sabían que no podían hacerlo porque el predio es privado y no del Municipio”, indicó la funcionaria.
Las familias que invadieron el predio Las Canarias, propiedad de la familia Nule, son algunas desplazadas y otras vulnerables, quienes esperan sea impulsado por el Gobierno Municipal un proyecto de vivienda que los beneficie.
En tanto, la Secretaría del Interior Municipal indicó que es responsabilidad de los propietarios de los predios mantenerlos cercados, a fin de evitar que sean invadidos.
Dijo que se contemplan multas para los dueños de lotes baldíos que no cumplan con el cerramiento y con otras normas.
Indicó, además, que en Sincelejo actualmente hay dos casos de amparo policivo a predios por problemas de invasión, que son los predios Las Canarias y Villa Juana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS