Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mano dura contra negocios que violan espacio público

-A A +A
 

Mano dura impondrá la administración municipal a los negocios de la avenida Primera que ubiquen el mobiliario en el espacio público.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, se adelantan campañas de recuperación en aras de garantizar que la ciudad tenga una cara diferente.

Confirmó que viene realizando acciones tendientes a recuperar los sectores que han sido objeto de invasión en los últimos meses, en conjunto con la Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito y Planeación.

Las acciones empezaron sobre la avenida Primera donde los propietarios de establecimientos comerciales han hecho caso omiso de la reglamentación.

Berardinelli Sotomayor explicó que la normatividad del uso del espacio público en la avenida Primera es conocida por los dueños de negocios y pese a ello algunos están ubicando su inmobiliario fuera de la franja amarilla que es la que delimita el espacio que pueden ocupar.

“Seremos muy estrictos en el control porque no vamos a permitir la ocupación inadecuada de los andenes peatonales y las vías”, señaló el funcionario indicando que también está prohibido el parqueo de motos y carros en la avenida.

Sostuvo que tampoco se permitirá que vendedores informales invadan el espacio público.



Otros operativos

El funcionario anunció además que se realizarán también operativos en la calle Principal de la Granja, donde la misma comunidad ha denunciado la apropiación del espacio público por parte de los dueños de negocios y de vendedores estacionarios. “Ya la brigada de espacio público notificó a los invasores de la principal del barrio la Granja y el jueves vamos con la Policía a retirar a quienes persistan en ocupar este espacio”, afirmó el funcionario.

El Secretario de Gobierno Municipal también indicó que los vendedores ambulantes que se estacionan en calle 31 con carrera 4, en el sector de Carnecol, fueron retirados de la zona considerada por la Policía de Tránsito como de alto riesgo. “Los agentes de policía se encuentran allí para garantizar que no vuelvan a ocupar este espacio, ya que estas carretas ocasionan problemas de movilidad tanto para peatones como a los vehículos que a diario transitan por esta carrera”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese