Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Manuel Villegas, mucho más que el hermano de Camilo

Acuestas lleva el ser identificado, la mayoría de veces, como el hermano menor de Camilo Villegas, pero lejos de molestarle ser reconocido por su parentesco con el mejor golfista colombiano del momento, para Manuel es todo un honor hacer parte de la ‘dinastía’ Villegas, que hoy por hoy tiene a Colombia en el curubito del golf mundial.

No obstante, este golfista de 26 años de edad, que lleva más de 20 en un campo de golf, reconoce que sus logros casi siempre se ven opacados por los de su hermano mayor y que aunque siempre los comparan y buscan sus similitudes, insiste en que son más diferentes de lo que la gente piensa. Él es Manuel Villegas, un joven golfista que se abre paso en este competitivo deporte a la sombra de su hermano.



¿El golf llegó a su familia cuando usted y Camilo comenzaron a jugar o antes otro miembro había practicado el deporte?

—Mi papá jugaba golf en el Club Campestre de Medellín. Él empezó a los 35 años y llevó a mi hermano, ya después yo me uní siendo muy pequeño y no recuerdo muy bien cómo me empezó a gustar este deporte, pero ahí sigo. Hoy en día llevo 20 años jugando golf.



¿Cuando están reunidos los tres hablan de golf?

—Antes sí, ya muy poco. A veces hablamos de fútbol, de tenis, de la finca... cuando uno vive de esto juega tantas semanas que hay días que no quiere hablar de golf.



¿Es difícil sobresalir en este deporte siendo hermano de Camilo Villegas?

—He tenido muchas oportunidades gracias a mi hermano y he aprendido mucho de él. Camilo ha tenido una carrera impresionante, entonces intento sacar las cosas buenas. Obviamente las comparaciones a veces son aburridoras, pero a mí no me molestan. Simplemente intento sacar todo lo positivo y aprender lo que más pueda de él para mejorar mi juego y de pronto algún día no van a decir el hermano de Camilo, sino simplemente Manuel Villegas.



¿En qué es lo que más los comparan?

—Siempre nos comparan en el juego, en la personalidad, en las cosas que hacemos, en los resultados, pero yo estoy tranquilo con lo que estoy haciendo.



¿Y ustedes se parecen en algo?

—Somos muy diferentes, yo soy más tranquilo y relajado. Camilo es un poco más rígido en cuanto a la manera como hace sus cosas. Quizás nos parecemos en que vivimos una vida bastante organizada, tenemos muchas prioridades definidas, sabemos qué queremos hacer y qué tenemos que hacer para alcanzarlo.



¿Como hermanos pelean?

—Sí, claro, pienso que es algo normal del ser humano. Nosotros vivimos juntos en Júpiter (Estados Unidos) y peleamos por bobadas de orden o porque yo dejo los zapatos tirados.



¿Fuera de jugar golf juntos, qué otras cosas disfrutan hacer?

—Somos diferentes, a mi hermano le gusta montar en bicicleta y andar en ella tres o cuatro horas. A mí me gusta jugar tenis con mis amigos, ir a playa, jugar fútbol, squash, salir a rumbear de cuando en vez. Yo soy muy calmado, pero tengo mis días en los que estoy muy cansón y me gusta joder la vida y pasarla bien. Camilo es más rígido, más serio y más en la línea, pero a veces lo molesto y lo saco de esa seriedad que lo caracteriza.



¿Cuándo tiene la oportunidad de acompañar a Camilo en competencia lo hace?

—Antes, cuando jugaba los torneos grandes, obviamente me gustaba ir a aprender es un sueño mío estar en esos torneos. Entonces iba a ver cómo lo hacen, cómo se preparan, eso me interesaba. Hoy en día creo que ya lo he visto, y ya sé qué se requiere para llegar allá, entonces ya no me interesa tanto porque va mucha gente. Además, yo juego mucho con él, entonces ir a verlo ya no me emociona.



¿Cuando iba a los ‘grandes’, a quién le gustaba ver en el campo?

—Mi ídolo toda la vida fue Greg Norman. Obviamente me gusta como juegan Tiger Woods y Rory Mcllroy; además, me encantaba como jugaba Nick Price, pero cuando yo iba, Tiger estaba en lo mejor de su carrera e ir a verlo era lo mejor. Greg ya estaba casi retirado, pero cuando yo estaba empezando a jugar, él era el que más me gustaba porque tenía una presencia increíble. Se paraba en el ‘tee’ del hoyo uno y jugaba agresivo, sin miedo”.



¿Cuál es el consejo más grande que le ha dado Camilo?

—Es una carrera larga y el consejo más grande que él me ha dado es tener paciencia. Si uno sigue trabajando y haciendo las cosas bien, por lo general los resultados se van a dar. No son garantizados, pero hay que tener paciencia y seguirle dando. Además, él nunca ha dudado de mis capacidades en el golf y siempre me ha dicho que tenga la cabeza en alto”.



¿Ha sido difícil aplicar ese consejo?

—Sí, hay muchas semanas malas, por lo general la mitad de ellas no son lo que uno espera. A veces uno quiere dejar el golf, hacer otras cosas, pero aquí estamos y ya llevo tres años y medio como profesional. Estoy muy contento y pienso seguir jugando y mejorando todos los días.



¿En cuáles momentos quiere ‘tirar la toalla’?

—Muchas veces, por ejemplo cuando tengo malas semanas. A veces estoy cansado, pero es igual que cuando alguien no quiere ir a la oficina y dice que no desea estar más en eso, que se quiere pasar de trabajo. Uno tiene que entender que todos pasamos por eso.



¿Si no fuera golfista, qué sería?

—No sé, me gustan la contabilidad, las finanzas, pero lo único que sé es que tendría mi propio negocio, no sé de qué, creo que sería una persona independiente.



¿Quizás estaría haciendo nombre en otro deporte como el tenis?

—No, ahí juego, pero soy más bien malito. Me encanta el tenis, verlo jugar y practicarlo, pero tengo claro que no soy bueno. Para el fútbol era bueno cuando chiquito. Me considero un buen deportista, pero nunca le dediqué o le puse el empeño a otra actividad diferente al golf.



¿Qué admira de su hermano?

—Que es extremadamente ordenado y hace las cosas como se deben hacer. A mí me impresiona porque es demasiado organizado, muy inteligente, toma decisiones que siempre terminan siendo las adecuadas y eso es lo que admiro de él.



¿Es difícil estar a la sombra de su hermano?

—Yo pienso que sí. Los resultados de él a veces opacan los míos, así a mí me vaya bien, pero no me molesta, antes me gusta. Soy muy tranquilo y estoy muy metido en lo mío, intento hacer lo que me gusta y no lo hago para que la gente diga si soy mejor o peor que mi hermano, si le voy a ganar o no.



¿Se ha enfrentado a Camilo en algún torneo?

—Sí, una vez, en la Copa Donovan en La Macarena (Bogotá), hace como doce años. Nos tocó un ‘match’ juntos en cuartos de final o semifinal y obviamente me ganó, como en el hoyo quince. Él estaba jugando muy bien y era el favorito, me acuerdo que empecé muy bien, le gané el primer hoyo y sentí que le iba a ganar, pero no pude.



Cuando ha hecho pareja con Camilo en torneos, ¿él no se tensiona ante un error?

—No, él es rígido fuera de la cancha, pero en el campo es extremadamente tranquilo y muy sereno, con la mente muy positiva. En los torneos internacionales terminamos y él sale para el gimnasio y yo a ver televisión. Antes, él me decía cosas porque yo era más relajado, pero ahora entiende que somos diferentes.



¿Cuál es su meta para este 2012?

—Tengo varios planes. Voy a jugar algunas clasificaciones para el Nationwide y a mediados de agosto empieza el Tour Latinoamericano.



¿Cómo ve el golf colombiano?

—Pienso que está creciendo rápidamente y lo demuestran los torneos que hemos tenido recientemente, del Challenge Tour, del Nationwide Tour. Ojalá pudiéramos tener un torneo del PGA Tour, creo que va a pasar en algún momento. Pienso que el talento siempre ha estado en Colombia y simplemente nos faltan más oportunidades.



Datos clave

Manuel Villegas tiene 26 años de edad.

Comentario: su más reciente título lo alcanzó en el VIII Abierto Internacional de Golf ‘Copa Mapfre’ 2012, que se disputó en febrero.

En noviembre, junto a su hermano Camilo, terminó en el puesto 23 de la clasificación final en la Omega Mission Hills World Cup, la llamada ‘Copa Mundo’ del golf.

El año pasado disputó varios certámenes del calendario internacional, por lo que en el país sólo estuvo presente en el Nacional de Profesionales, el Abierto de Colombia y el Máster Profesional.

Su título más destacado, el del Abierto de Colombia en el 2008.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese