Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcha 6 de Diciembre.

-A A +A
 

En estos últimos catorce años han sucedido muchas cosas en mi vida. ¿Y ustedes qué han hecho durante estos últimos catorce años?. Bastante, ¿cierto que sí?, pues bien, durante todo ese tiempo, José Libio Martínez, hoy fusilado por las FARC, estuvo secuestrado. Y no sólo él, Edgar Yesid Duarte; Elkin Hernández Rivas, y Álvaro Moreno, también corrieron con la misma suerte al ser asesinados con tiros de gracia por parte de la guerrilla de las FARC. Tenían más de diez años en cautiverio, seguramente guardaban la esperanza de volver algún día al lado de sus familias, celebrar la navidad en casa, ver a sus hijos crecer. Johan Steven, el hijo de 13 años del sargento mayor del Ejército José Libio Martínez, nació tres meses después de que las FARC secuestraran a su padre,  no pudo conocerlo, y hoy es un doliente más de esta guerra absurda que ha afrontado el país durante tanto tiempo.



Además de lo anterior, no hay que perder de vista que la violencia en Colombia no proviene exclusivamente de las FARC, día a día mueren muchas personas a causa de hechos violentos que se generan en la selva y en las calles de las diferentes ciudades y municipios.



Colombia está cansada, es mucha la sangre que se ha derramado, y por eso, para este  Martes 6 de Diciembre, Manos Limpias Colombia, Colombia Soy Yo y Voces de secuestro, convocaron a una gran marcha para que todo el país salga una vez más a pedir la liberación de TODOS los secuestrados. Queremos verlos con sus familias, queremos que disfruten de la compañía de sus seres queridos y amigos, y por supuesto, queremos que por fin llegue la paz a nuestro país. Es un llamado a la reflexión y a la reconciliación por parte de la ciudadanía.



En Cartagena estaremos concentrados a las 11 de la mañana donde quedaba la India Catalina. A las 11:30 comienza la marcha y terminará en la Plaza de la Paz. Esperamos que amas de casa, estudiantes, trabajadores, grupos culturales, y la ciudadanía en general nos acompañen en esta gran movilización, y que los violentos sientan el rechazo por parte de nosotros hacia sus actos. Que sepan lo indignados que estamos los colombianos de vivir en medio de este conflicto.



Los invito a que se unan a esta gran marcha, y que ese día en sus casas cuelguen banderas blancas, que nuestras voces contra el secuestro y la violencia lleguen muy lejos, a donde tengan que llegar, que queden grabadas en la historia de nuestro país como una petición a gritos que la sociedad civil hace para que cese esta guerra. 



Sin odio, pero sí con dolor de humanidad,  todos en Cartagena y en el resto del país, este 6 de Diciembre exijamos No más violencia y libertad para los secuestrados. Nacimos en medio de terrorismo, narcos, guerrillas, paramilitares, corrupción, tragedias; lo más digno sería morir en un país que logró la paz.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese