Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcha de protesta de los profesores de Patio Bonito

-A A +A
 

Una marcha de protesta realizaron los profesores de la institución educativa de Patio Bonito.

Los docentes llegaron hasta la sede de la secretaría de educación donde exigieron la designación del rector, la adquisición de un  predio propio además de la construcción del aula de preescolar y  solución al problema de recolección de basuras, problemáticas que sufren desde  hace más de dos meses.

Los docentes sostuvieron una reunión con el titular de esta dependencia, Lulio Suárez, quien se comprometió a designar el rector  a más tardar mañana Miércoles y a darle pronta solución a las demás inquietudes.

Según el vocero de los profesores, Enrique Ayala Ruíz, la administración no se ha apersonado de la situación que viven los 40 profesores y más de 1.000 alumnos que integran la Institución, quienes aseguran llevan más de dos meses sin un  rector, que les pueda gestionar los recursos para solucionar problemas como la emergencia sanitaria que sufren por el mal estado de los baños y la acumulación de basuras por falta de un vehículo recolector que pase por el lugar.

Así mismo los profesores aducen que la Alcaldía no ha gestionado la compra del predio donde se ubica la Institución, el cual es privado y esto limita  el acceso al mismo. 

Al final de la reunión, el Secretario de Educación Municipal se comprometió a gestionar el contacto con una empresa de servicio de aseo del municipio de Planeta Rica para que incluya en su recorrido  la institución y haga la recolección de los residuos sólidos.

Así mismo se definió que una vez  se haya designado el nuevo rector se establecerá como prioridad la construcción del aula de preescolar, así como la dotación de la inmobiliaria necesaria.

En cuanto a la necesidad de la compra del predio donde se ubica la institución el Secretario dijo: “Hemos dialogado sobre la compra del terreno, lo que nos está demorando ahora las gestiones es la ley de garantías, estamos avanzando toda la documentación y apenas superemos esta limitante, para concretar la negociación”.

La comunidad educativa espera que se hagan efectivas las acciones en el menor tiempo para no volver a recurrir a desplazamientos como este que implican el cese de las clases.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese