Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marcha paralizó el tráfico vial durante la mañana

-A A +A
 

Montería se convirtió ayer en un verdadero caos. Era imposible circular por el centro de la ciudad y más aún durante varias horas se vio interrumpido el tráfico con el resto de la Costa.

La marcha que lideraron los maestros, gremios y centrales de trabajadores contó con una nutrida asistencia de manifestantes que protestaban por las políticas del Gobierno nacional aduciendo que no permitirán que privatice la educación en Colombia.

El  presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, indicó que están apoyando la conquista del proyecto de Ley del nuevo Estatuto Docente que unifica, estabiliza y dignifica el ejercicio de la profesión docente.

Dijo que en el caso de Córdoba no se puede pensar en la privatización de la Universidad de Córdoba en la que estudian los más pobres de esta sección del país.

La marcha salió del antiguo coliseo de ferias y recorrió toda la carrera segunda hasta finalizar en el edificio de los Ejecutivos.

Allí voceros de los gremios señalaron la necesidad de luchar unidos para lograr que el Gobierno les brinde las garantías ya conquistadas entre ellas el derecho a la salud y la educación púbica de calidad y gratuita, mejores servicios médico-asistenciales y el respeto del régimen especial de salud del magisterio y su familia así como la incorporación de los docentes de Ley 60 y el pago de deudas por concepto de ascensos, zona de difícil acceso, intereses a las cesantías, cesantías, pensiones y demás prestaciones económica y sociales al magisterio.

El vocero de Ademacor se refirió además a la dotación, ampliación, pago de servicios públicos y mejoramiento infraestructural de las instituciones y centros educativos y a las matrículas de los niños menores de 5 años en las instituciones públicas del Estado

Se mostró en desacuerdo con lo que está ocurriendo en esta sección del país donde se está implementando la política de privatización de la educación pública como los megacolegios que serán entregados en concesión, bancos de oferentes, educación para la primera infancia, certificación y plantelización de las instituciones educativas.

Estudiantes, docentes de otros municipios, entidades como el Sena formaron parte de la marcha que dejó a Montería paralizada durante toda la mañana de ayer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese