Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marco de protección a amenazados en Sucre

El Ministerio del Interior presentó ayer el marco jurídico de protección a lideres amenazados, regulado por el Decreto 1740/2010.

Es así como se cumplió el taller de ruta de la protección y programa de protección para personas en situación de Riesgo, dirigido a alcaldes municipales, personeros, Procuraduría Provincial y Regional, Fiscalía de Sucre, DAS, Fuerza Pública y líderes comunitarios.

El mismo,  fue organizado por la Secretaría de Gobierno Departamental y contó con la participación de Josefina Valencia, funcionaria del Ministerio del Interior y de Justicia.

“El Ministerio lo que quiere es trasladar todas las herramientas para la persona pueda primero autoprotegerse; hacer uso del legitimo derecho a la protección por parte del Estado, y  hacer una relación sinérgica entre instituciones del estado, la Policía, la Defensoría, la Procuraduría, las mismas organizaciones y la sociedad civil para que realmente el proceso logre su cometido que es proteger la vida y la integridad de las personas”, indicó la funcionaria del Ministerio del Interior.

Manifestó que el objetivo es priorizar las personas que están en mayor riesgo por parte de grupos al margen de la Ley, especialmente la población en situación de desplazamiento.

La primera instancia a la que una persona en esta situación debe acudir es a la Alcaldía Municipal o la Gobernación Departamental, para iniciar los trámites a fin de lograr protección, los cuales son completamente gratuitos.

“Toda persona que se siente amenazada y llega a una institución, de primera mano ponemos en conocimiento a la fuerza pública. La Policía en estos momentos le brindan las medidas de auto protección, rondas perimetrales, monitoreos constantes y luego se le pide a esa persona que autorice por medio escrito la evaluación del riesgo”, explicó Viviana Ordosgoitia, sobre la ruta de protección para una persona amenazada que llegue a la Gobernación.

En este momento en el departamento de Sucre existen tres municipios con seguimiento de riesgo como son: Tolú, Coveñas y San Onofre, los cuales muestran altos índices de personas amenazadas especialmente por desplazamiento forzado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese