Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Martínez y Pérez, máximas votaciones en Asamblea y Consejo de Montería

Dos caras nuevas en la política lograron la máxima votación en la Asamblea y el Concejo de Montería.

Para la Duma el mayor número de sufragios lo obtuvo la candidata del partido conservador y ex secretaria de educación de Montería, Leonor Teresa Martínez Vélez.

Más de 22.700 votos la consolidaron como la diputada electa con mayor aceptación por parte de su colectividad.

Martínez Vélez contaba con el respaldo decidido de los congresistas Nora García Burgos y David Barguil Assís quienes condujeron a los miembros de la colectividad a votar por ella.

Cabe recordar que Martínez era una de las personas en las que había pensado el grupo político conservador para que fuera la aspirante a la alcaldía pero quedó inhabilitada tras un encargo que le hizo el titular Marcos Daniel Pineda.

La segunda votación para la Asamblea fue para el liberal Orlando Benítez Mora quien por segunda vez logra la credencial a nombre del partido Liberal.

El hijo del extinto diputado Orlando Benítez Palencia logró la máxima votación de la colectividad roja en los recientes comicios con más de 22.340 votos.

La Asamblea de Córdoba quedó integrada por cinco liberales que son Orlando David Benítez Mora, Óscar Luis Ramírez Rhenals, quien dio el salto del Concejo a la Asamblea, Guillermo Corrales Díaz, Juan de Dios Gari y Francisca López Dix, esposa del destituido alcalde de Lorica, Ulises Sánchez.

El partido de la U renovó sus cuadros en la Asamblea. Hay cuatro diputados y todos llegan por primera vez. Se trata de Carlos Burgos González, Antonio María Ortega, quien viene del Concejo de Montería, Jaime Mauricio Bello Díaz y Baldomero José Villadiego Carrascal.

Perdieron la credencial por esta colectividad Pedro Elías Tulena de la Espriella, Blanca Nelly Márquez, Jorge el Tato Burgos, quienes aspiraban a repetir.

Por el partido Conservador lograron credencial Leonor Teresa Martínez Vélez, con la mayor votación, y Remberto Antonio Tapia Herrera.

Por Cambio Radical repite el diputado Jorge Eduardo Benítez Buitrago.

El PIN también logró por primera vez un escaño en la Asamblea. Obtendrá la credencial Lida Demetria Aldana de Sierra.



En el Concejo

En el Concejo de Montería la máxima votación la obtuvo Andrés Felipe Pérez Posada, hijo del actual contralor departamental felipe Pérez.

Con más de 4.300 votos el joven monteriano se convierte en la máxima votación del partido liberal que esta vez logró seis curules para la Corporación.

Lograron entrar además de Pérez Posada Ludys Rodríguez Angulo, Daniel Fernando Márquez González, Juan José González Jiménez y Juana Isabel Cáliz.

Del grupo liberal solo dos son entran por primera vez al Concejo, Andrés Pérez y Juanita Cáliz, y repiten cuatro.

Por el partido Conservador entrarán a la Asamblea Reinaldo Péña López, Liliana Yúnez Luqueta, Ceyla Ramos Romano, Víctor Díaz Martínez y Nelson José Rivera Perneth.

Por el partido de la U lograron credencial Luis Gabriel Degiovanni Behaine, Carlos Alberto Zapata, quien dio el salto del Concejo a la Asamblea, y Omar Darío Lozano, ex secretario de juventud.

Por el partido de Integración Nacional, PIN, entró Alex Mauricio Lafont Coronado y Rafael Germán Gómez Gómez.

Cambio Radical también logró dos curules en el Concejo que fueron las de Amaury Contreras Ubarnes y Glener Spir Peñafiel.

Por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, entró al Concejo Elías Assías Padilla, quien había ostentado la credencial de concejal en el pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese