Regional


Más controles, patrullajes y prohibición de parrilleros

EDITH QUIROZ

23 de julio de 2011 12:01 AM

Los organismos de seguridad y la Administración Municipal de Sincelejo analizaron las estrategias para garantizar la seguridad ciudadana.
“Se han tomado una serie de medidas en el sentido de hacer un trabajo más preventivo y mucho más estratégico que nos permita a nosotros poder contrarrestar los flagelos que han ocurrido en el tema de homicidios y atracos que atentan contra la seguridad en el Municipio de Sincelejo”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.
Agregó que hay una total compenetración de los organismos de seguridad para trabajar en forma conjunta y lograr los objetivos propuestos.

Prohibición de parrilleros
Entre las medidas contempladas está la prohibición del parrillero en motocicletas en varios  barrios, “este será un ensayo para contrarrestar en estos sectores que han sido sujetos de constante atraco sobretodo utilizando este medio de transporte como es la moto”, aseveró el Alcalde.
Los barrios en los que se prohibirá el parrillero las 24 horas fueron escogidos de acuerdo a las estadísticas de casos de hurtos, en las modalidades de atraco y raponazo, que lleva la Policía Nacional, como  Venecia, Boston, Florencia, La Toscana, Los Alpes y Los Tejares.
Las autoridades anunciaron operativos conjuntos en sitios estratégicos de la ciudad, en donde entrarán en forma conjunta todos los organismos de seguridad a fin de verificar antecendentes, hacer requisas,  y el “Plan Semáforo”.
Con el apoyo tanto de motos y vehículos que dio la Administración Municipal a la Policía Nacional habrá un programa de patrullajes en las diferentes zonas de la capital.
“Esperamos el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta de control urbano que con ellos se tendrán unos operativos que buscarán bajo toda circunstancia contrarrestar los efectos que generan los hechos que afectan la seguridad del Municipio”, dijo Paternina Samur.
En las próximas horas será expedido el Decreto que amparan las medidas a adoptar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS