Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de $100 mil millones, fraude de carrusel educativo

-A A +A
 

A más de 100 mil millones de pesos asciende la cifra pagada por el Departamento luego de las demandas en las que se confabularon profesores, funcionarios judiciales y trabajadores de la secretaría de Educación de Córdoba.

La afirmación la hizo el gobernador, Alejandro Lyons Muskus, quien sostuvo que aún no se ha hecho la cuantificación definitiva pero que están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer el monto.

Dijo que los funcionarios de la secretaría de educación ‘engavetaban’ las demandas de tal forma que se vencieran los términos y el Departamento no se defendiera.

El silencio administrativo señala la culpabilidad y por ende el Departamento era condenado a pagar cuantiosas sumas a los docentes.

La situación fue denunciada ante la Procuraduría General de la Nación y a nivel interno se abrió una investigación para surtir los procesos de ley toda vez que los funcionarios implicados están en carrera administrativa.

“Los funcionarios no reportaban, ni contestaban demandas, tutelas y derechos de petición que llegaban a la administración departamental”, indicó el funcionario argumentando que las investigaciones van por buen camino.

Pidió a los maestros de Córdoba que le informen cualquier cobro irregular por motivo de traslado que les estén haciendo. “No podemos seguir permitiendo que aquí se les cobre a los maestros dineros por motivos de traslado, eso es algo ilegal y les pido a ellos que informen sobre hechos irregulares que yo mismo los acompañaré a instaurar las denuncias”, anotó.

También sostuvo que no hay derecho que algunos funcionarios judiciales estén en complicidad para desfalcar a las arcas del Departamento y calificó como una coincidencia particular que varios procesos sean asumidos por los mimos jueces en varios municipios.

Dijo que esos recursos que se han pagado a través del denominado cartel de la educación salen del bolsillo de todos los cordobeses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese