Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de $1.000 millones dejan de ingresar por licor adulterado

A través de la División de Rentas Departamentales y autoridades están intensificando las estrategias para contrarrestar la modalidad de falsificación de empaques y contenido de diferentes tipos de licor.

Además del riesgo para la salud de quienes lo consumen, la venta de licor adulterado genera pérdidas por más de mil millones de pesos anualmente en Sucre, ya que dejan de ingresar estos recursos a las arcas departamentales.

Jairo Gándara, jefe de la División de Rentas de la Gobernación de Sucre, informó que están intensificando los controles con las autoridades competentes y el apoyo de los distribuidores  para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas de manera ilegal y adulterada.

Informó que desde el mes de noviembre de 2010, empezaron a conocer casos de esta modalidad delictiva, en cuanto a la falsificación y adulteración tanto de los empaques como de su contenido, de licores tipo aguardiente y wiskys.

“A través de los organismos de seguridad se han hecho reuniones con funcionarios competentes de las empresas de distribución de licores, para hacer un análisis comparativo al licor adulterado y al original, en las cuales se muestran muchas diferencias en cuanto a empaques, rótulos, fechas de fabricación, máquinas de fabricación, tapas y en los mismos bordes de seguridad que son utilizados por las empresas para garantizar la originalidad de los productos”, explicó el funcionario Departamental.

Sin embargo dio a conocer que  para la Gobernación de Sucre, lo más preocupante son las consecuencias de salud que deja estos bebidas en las personas que la consumen como son: Ceguera, dolores de cabeza, vómitos, entre otros daños a la salud.

La campaña  será apoyada con agentes de Policía Nacional, mediante la realización de operativos diurnos y nocturnos en los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes.

Agregaron que utilizarán  guías educativas que enseñaran a diferenciar el licor adulterado con uno legal, que vienen en la impresión de la caja. Para esto, contarán con el apoyo de los distribuidores de  licor en la región.

“Por ejemplo el aguardiente tapa azul original, viene con algunas especificaciones muy diferentes al adulterado, como fecha,  logo y el sello de seguridad”, explicó el funcionario.

En el departamento de Sucre hasta el año pasado en el mes de diciembre, las autoridades detectaron un foco directo de producción de licor adulterado en Sincelejo.

“Se presume por los últimos operativos de la Policía Nacional y las capturas de personas en retenes que vienen con empaques vacíos y estampillas que son falsificadas para envasar los productos adulterados, que están trayéndolos de otras partes”, indicó Jairo Gándara.

Agregó que están recurriendo a una manera más directa a los organismos de seguridad, para adelantar de manera conjunta estrategias complejas a fin de identificar no solamente en que lugares se están envasando esta clase de productos, sino desmantelar la manera de comercialización que estas personas vienen utilizando que se da más en depósitos y en tiendas de barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Difinitivamente colombia esta

Difinitivamente colombia esta jodida si no son los funcionarios publicos que le roban a colombia son los mismos colombianos haciendo el quite a pagar los impuestos que vaina no.
disfruta lo mas bueno y variado escuchano www.rmlatina.com esta buenisima