Regional


Más de $1.000 millones para la ESE de Galeras

EDITH QUIROZ

17 de mayo de 2013 12:01 AM

Más de mil millones de pesos serán destinados a la Empresa Social del Estado (ESE) del municipio de Galeras, gestionados ante el Ministerio de Salud a fin de que pueda superar la situación financiera que presenta.
El alcalde de Galeras, José Gamarra Navarro, informó que buscan descongestionar económicamente a la ESE para no caer en la Ley 550 o reestructuración de pasivos.
“Son $1.100 millones que esperamos sean girados en dos meses aproximadamente, provenientes del Ministerio para ayudar a la Empresa Social que está en riesgo alto por la difícil situación financiera”, dijo el Mandatario.
Indicó que una vez esos recursos lleguen al Municipio, la ESE podrá empezar a pagar las deudas contraídas con acreedores en más de un 80% y a los trabajadores.
“Se requiere esa inversión porque el Municipio debe contar con todos los requisitos legales, como no tener deudas para que la Nación pueda adjudicar el proyecto del nuevo Hospital”, dijo José Gamarra.
La Empresa Social del Estado adeuda varios meses de salarios a los trabajadores del sector, por lo que el Gobierno Municipal espera cubrir estas con dichos recursos.
En cuanto al proyecto del Hospital Local para los días 27, 28 y 29 de mayo próximo está prevista una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud, Secretaría de Salud Departamental y Alcaldía de Galeras, para definir cuándo empezarán las obras.
El nuevo Hospital tendrá una inversión de $5 mil millones a través del DPS, por cuanto, con recursos de regalías no pudo ser priorizada.
Por otro lado, la Administración de Galeras indicó que ya están viabilizadas varias obras de vías terciarias que son de gran necesidad para la comunidad urbana y rural.
Para hoy está prevista una reunión de la Ocad Municipal de Galeras, en la sede de la Gobernación de Sucre a fin de estudiar y aprobar dos proyectos de pavimentación de vías en ese municipio de la Sabana sucreña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS