Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 1.400 millones para generaciones con bienestar

-A A +A
 

Se trata de un proyecto que busca prevenir los flagelos que afectan a la juventud de los 30 municipios de Córdoba de los cuales 17 están en alerta roja por reclutamiento ilícito.

La iniciativa comenzará a operar en agosto de acuerdo con lo señalado por el director general del ICBF, Diego Molano Aponte, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad, cuyo tema central fue la juventud.

En la oportunidad los mandatarios locales manifestaron interés de implementar acciones de prevención especialmente porque los jóvenes han sido víctimas del reclutamiento por parte de grupos al margen de la ley.

Los jóvenes de Córdoba tienen derecho a ser una generación con bienestar.  En el ICBF la prosperidad es prevención, por esto nuestra apuesta es a través de la formación en derechos y deberes, en liderazgo,  el fortalecimiento del proyecto de vida y de los lazos familiares,  junto con la adecuada utilización del tiempo libre,  constituyen herramientas básicas para que no caigan en las trampas de las adicciones, en los engaños de quienes se aprovechan de ellos para explotarlos laboral o sexualmente”, señaló el funcionario.

Así mismo, anunció que con la implementación del nuevo programa, el ICBF y los gobiernos municipales adelantarán proyectos para que niños y jóvenes tengan opciones recreativas y culturales en la jornada que les queda después de sus actividades escolares. Del mismo modo, acciones pedagógicas con el fin de prevenir problemáticas como el reclutamiento ilícito de grupos armados al margen de la ley,  embarazo a temprana edad, consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y  explotación laboral y sexual infantil.

Los alcaldes, por su parte, vieron las bondades de este programa y con una inversión similar a la que hará el ICBF en sus municipios, duplicarán la cobertura. Por ejemplo los mandatarios locales de municipios como Pueblo Nuevo, Tierra Alta, Tuchin, Planeta Rica, Buenavista, San Antero, Puerto Libertador, manifestaron su interés en este grupo poblacional.

En total fueron 12 alcaldes los que se comprometieron a cofinanciar el programa. “Los entes territoriales del departamento Córdoba están convencidos en trabajar para que los jóvenes de sus municipios tengan mejores oportunidades de desarrollo”, dijo el funcionario.



De cero a siempre

También señaló que dentro de su intervención frente a la estrategia ‘De Cero a Siempre’ que en el departamento de Córdoba han iniciado su funcionamiento 50 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en los cuales se han vinculado en cargos de docente, auxiliar administrativa y coordinadora pedagógica, 288 madres comunitarias de las cuales el 90 por ciento son mayores de 40 años y ya son técnicas de Primera Infancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese