Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 200 estudiantes sin clases de Matemáticas

-A A +A
 

La Concentración Educativa del Sur de Montelíbano (Cesum) no tiene docente de matemáticas para los estudiantes de sexto y séptimo grado.


Desde mediados de agosto del año pasado los estudiantes de los referidos grados no cuentan con profesor en el área de matemáticas.

Luego de múltiples solicitudes a la Secretaría de Educación Departamental, el rector Yimi Mercado Petro, interpuso una acción de tutela por el derecho a la educación y a la igualdad.

Los hechos se presentaron el año pasado, cuando el docente Joel Arturo Pérez, se encontraba laborando en provisionalidad en el área de Matemáticas y la Secretaría de Educación Departamental lo declaró insubsistente, justificando que sería reemplazado por otro docente que había ganado el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, lo cual hasta ahora no se ha dado dejando a más de 200 alumnos sin profesor.

Luego de presentada la tutela el Juzgado Promiscuo Municipal en fecha 16 de junio decidió tutelar el derecho a la educación de la comunidad educativa de los grados 7º y 8º de la Institución Educativa Cesum, y resolvió igualmente que la Secretaría Departamental, en un término  improrrogable de 10 días debería nombrar y posesionar al docente en propiedad que corresponda en la lista de elegibles del Concurso Nacional del Servicio Civil.

Luego la Secretaria Departamental presentó un recurso de apelación, el cual fue aceptado por el Juzgado y se le notificó al rector Yimi Mercado Petro. Según el rector y padres de familia ahora los niños, de los grados 7º y 8º deberán esperar, no se sabe hasta cuándo para recibir las clases de Matemáticas y por ello han solicitado a la Secretaria de Educación Departamental una pronta solución a este problema. 

Al recibir el informe correspondiente al primer periodo académico, los padres de familia se encontraron con la sorpresa de que las casillas de notas de Matemáticas, Geometría y Estadística estaban vacías. La respuesta de los docentes fue contundente: no se pueden publicar notas de estas áreas porque no hay profesor para dictar las clases.

En esta carga académica que representa más de cuatro horas a la semana los alumnos tienen el tiempo libre, con la custodia de algún maestro que,  ocasionalmente, les entrega unas guías para resolver.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese