Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de $233 mil millones invirtieron en Montería

La Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, ha invertido más de 233 mil millones de pesos en obras en Montería.

De acuerdo con el balance entregado por la mandataria en infraestructura vial la suma asciende a 24 mil 054 millones de pesos que incluyen obras de mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de vías urbanas y rurales en los barrios Santa Isabel, los Alpes, Villa Rosario, Paraíso, El Alivio, Edmundo Lopez, Mogambito, entre otros.

De igual forma dijo que en infraestructura educativa la inversión asciende a 7 mil 938 millones de pesos en instituciones como Cristóbal Colon, Institución Educativa General Santander, Institución Educativa Guillermo Valencia, Institución Educativa Victoria Manzur de Amin sede Jorge Eliécer Gaitán, Institución Educativa la Rivera, Institución Educativa Isabel la Católica, Institución Educativa Santa Rosa de Lima entre otros.

En cuanto a infraestructura eléctrica la inversión asciende a 2 mil 178 millones de pesos en la construcción de redes eléctricas en la primera etapa vereda en la Tuza, corregimiento Pueblo Bujo, construcción redes eléctricas para la vereda el Delirio, corregimiento de Patio Bonito, construcción de redes eléctricas en la vereda El Tesoro, construcción redes eléctricas vereda Morindó Los Andes, entre otros.

La Gobernadora se refirió también a la inversión en el plan de agua la cual asciende a 34 mil millones de pesos en la construcción de obras de acueducto y alcantarillado en Villa Melisa, construcción del alcantarillado del barrio Los Robles, ampliación de cobertura de alcantarillado del barrio El Dorado, Juan XXIII y Villa Melisa, construcción alcantarillado barrios Santa Rosa, Candelaria y Paz del Río, entre otros.

En el sector salud la suma asciende un poco más de 89 mil millones de pesos en la adecuación y remodelación de la sala de urgencia y sala ginecológica del Hospital San Jerónimo, prestación de servicios de salud a la población pobre no asegurada, régimen subsidiados entre otros.

En otros sectores, anotó la mandataria, la inversión es de 4 mil millones de pesos que incluye la construcción del canal en concreto para desagüe de aguas lluvias de los barrios El Laguito, Cundama, Villa Mery y Villa Rosario, construcción de muro de cerramiento y adecuación de la casa del menor Villa Luz, remodelación del Palacio de Naín, fortalecimiento institucional de la Gobernación de Córdoba, restitución de banca, construcción de obras de drenaje y limpieza en La Vorágine, 10 de  Febrero y Loma Verde, entre otros.

“El proyecto de Villa Melisa para Montería que cuesta más de 67 mil millones, el parque de los sueños de 1.500 millones, entre otras obras muestran mi compromiso con la capital”, indicó la mandataria.

También calificó de importantes las inversiones de en seguridad alimentaria por 3.100 millones de pesos, en Córdoba digital por 148 millones, y de 263 millones para el adulto mayor.

Con estas obras mejoramos la calidad de vida de los monterianos y apuntan a generar ingresos, estimular la posibilidad de empleos, en una ciudad pujante que crece solidaria y comprometida con el desarrollo regional”, dijo finalmente la mandataria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese