Regional


Más de 24 mil predios de Montería pasarían a revisión

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2013 12:01 AM

Cerca de 24 mil predios de los 116 mil que fueron objeto de actualización por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Montería serán objeto de revisión.
La solicitud fue hecha por el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Eduardo Correa, al director nacional del IGAC, Julián Serna Giraldo, a quien le indicó que en esos predios los avalúos sobrepasaron más del 200 por ciento de incremento en la última actualización realizada por la entidad en el año 2012.
Le planteó, además, la delicada situación que se registra en Montería con el avalúo de algunos predios y los inconvenientes que ello ha generado para el pago del impuesto predial.
“Somos conscientes del crecimiento que ha tenido Montería y la reorganización de ciertas zonas lo que ha llevado a que los avalúos cambien, algunos suben otros bajan, pero sí hemos notado un incremento superior al 200% en cerca de 24 mil predios y por eso le solicité directamente al director del instituto la revisión”, aseguró el alcalde.
De acuerdo a la información entregada por el IGAC esta misma semana se hará la revisión de los predios solicitados por el alcalde Correa.
Hasta la fecha 5 mil 355 personas se han puesto al día con su obligación por concepto de impuesto predial, cifra que supera lo recaudado para la misma época del año anterior cuando la cifra ascendió a 4 mil 700 personas.
“Hemos recaudado 3 mil 600 millones de pesos hasta la fecha, 900 millones de pesos más que en el 2012. Los ciudadanos están pagando, están viendo las obras y confían en la gestión que estamos haciendo y seguiremos invirtiendo los recursos en obras de beneficio y progreso para todos”, indicó el mandatario señalando que los monterianos han aprovechado el descuento del 80 por ciento en los intereses de mora para quienes tienen deudas del impuesto predial del año 2010 hacia atrás.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS