Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 42 mil estudiantes sin recibir su alimentación en Sucre

Un total de 42.217 estudiantes de escasos recursos de 10 municipios sucreños no están recibiendo todavía alimentación escolar, debido a que no ha sido contratado todavía el operador para tal fin.

Ayer se reunieron en mesas técnicas de trabajo, los alcaldes y delegados de diferentes municipios donde ya opera el Programa de Alimentación Escolar (PAE), al igual que los de los entes territoriales donde no está funcionando los cuales hacen parte del Centro Zonal Norte.

Los municipios en donde no hay contratación actualmente son San Onofre, Coveñas, Toluviejo, San Marcos, San Benito Abad, Caimito, Colosó, Chalán, La Unión, Tolú y Toluviejo.

En Sucre, el ICBF tiene dispuestos 123.958 cupos en los 26 municipios para Programa Alimentación Escolar (PAE), ya sea desayunos o almuerzos.

Doris Romero, directora (e) del ICBF en Sucre, dijo que es muy importante para el Instituto sacar adelante el PAE, y desarrollar alianzas con los alcaldes para dar inicio del Programa en la zona que hace falta.

Según la funcionaria, el PAE no ha comenzado en los referidos municipios, porque el proceso de convocatoria pública fue declarado desierto en 3 rondas.

“Se declara desierta porque los oferentes no reunieron algunas de las condiciones técnicas, financieras u operativas”, aseveró.

Explicó que lamentablemente esa población estudiantil no está recibiendo la ración de desayuno o almuerzo.

Ante esta situación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, propone convenios interadministrativos o tripartita, con el concurso de la Gobernación de Sucre, los respectivos entes territoriales y el ICBF.

La Directora Regional (e) del Bienestar Familiar, explicó que el Instituto tiene diseñado un esquema de seguimiento y monitoreo al Programa de Alimentación Escolar con la participación de veedurías, instituciones educativas, firma interventora, y entes territorial, para que el operador cumpla los lineamientos técnicos y administrativos.

Alcaldes receptivos

Los alcaldes de los municipios en donde el PAE no ha comenzado a ejecutarse participaron en la reunión y expresaron que están dispuestos a adelantar los convenios de manera urgente.

El alcalde de San Onofre, Nelson de Jesús Pineda, manifestó que esperan cuanto antes entrar a operar los comedores escolares, por cuanto, se está afectando una población estudiantil de 10.400 estudiantes, lo cual es grave porque hay población históricamente pobre y desplazados que no cuentan con una buena alimentación en sus hogares.

“Nosotros los alcaldes estamos proponiendo que las asociaciones que se escojan para operar el programa cuenten con visto bueno de nosotros, no aceptamos imposición porque tenemos la obligación de velar por el buen servicio y solamente con gente idónea que vaya a cumplir con las metas propuestas”, dijo el Mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese